Skip to main content
Actualidad

Sorprendente hallazgo en El Plantío

Se descubre un mosaico, previsiblemente romano, en el vestuario visitante de El Plantío

La comisión de campos de La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ordenó la adaptación de los vestuarios del Plantío a la normativa vigente con motivo del parón liguero. Iniciados los trabajos de adecuación, se descubrió que, bajo el suelo del vestuario visitante y la prolongación en el túnel de los vestuarios, se ha producido el hallazgo de un muro antiguo adosado a un mosaico previsiblemente de época romana. Puesto en conocimiento del Servicio Territorial de Arqueología de la Junta de Castilla y León, se ha procedido a la inmediata paralización de las obras y a la designación de un equipo arqueológico para la exploración y excavación de dicho patrimonio.

Notificado a la LFP, esta ha requerido al Burgos Club de Fútbol que en el transcurso de la excavación arqueológica se designe un nuevo estadio para los partidos locales. Ante tal eventualidad, los estadios más cercanos son: El Nuevo Estadio José Zorrilla (Valladolid), El Estadio Municipal de Anduva (Miranda de Ebro) y Nuevo Estadio Los Pajaritos (Soria). 

La dirección ha comunicado e informado que el primer partido del 2023 se jugará donde designe La Liga. Lamentamos este imprevisto y se informará debidamente a la afición de los campos elegidos. A tal fin, el club pondrá a disposición de sus abonados los medios de transporte oportunos.

Image