Skip to main content
Actualidad

Tocando las palmas

El Burgos logra sumar los 3 puntos en una victoria trabajada desde la fe.

Con la oscuridad ya tiñendo el cielo de Las Palmas, UD Las Palmas y Burgos CF saltaban al césped del Estadio de Gran Canaria para disputar su duelo correspondiente a la Jornada 27 del Campeonato en La Liga SmartBank.

Los primeros compases dejaban ver el respeto que se tienen ambos conjuntos, con posesiones relativamente conservadoras en el centro del campo. Quizás, los de Calero salieron con una marcha más en busca del área canaria y, en el segundo minuto, Guillermo buscó rematador con un centro desde la zurda que atrapó sin demasiados apuros Raúl F. Con el cinco cumplido llegó una muy buena doble ocasión para los nuestros, Grego Sierra cabeceó en el palo largo el centro botado desde la esquina y, en el rechace, Pablo Valcarce disparo contra la zaga. Respondió el equipo de García Pimienta a la contra, pero Grego S. cometió falta para cortar el peligro. Jonathan Viera la botó directa sin lograr sorprender a Alfonso Herrero, que atajó perfecto. Los canarios pudieron romper el resultado gafas con una muy buena internada de Jesé, por banda derecha, para desbordar y poner un pase atrás que despejaron con muchísimo sacrificio Córdoba, Grego Sierra y Miguel Rubio. Con el paso de los minutos, la Unión Deportiva fue acumulando posesión para lograr dominar el partido. Kirian, en el veintidós, disfrutó de la mejor ocasión de partido con un disparo templado que se estrelló en el larguero.

Tardó el Burgos en lograr armarse para busca de nuevo la portería local, fue en el veintiocho cuando Juanma, a la contra, avanzó hasta alcanzar el área para meter un buen pase filtrado que, cuando Guillermo se disponía a rematar, despejó de forma salvadora Curbelo. Se templó ligeramente el partido, algo positivo para un BCF que buscaba consistencia y orden. Dos ocasiones más tendrían en la primera mitad, pero Raúl F., aunque con apuros, despejó para evitar que la falta botada por Andy encontrase rematador. Mumo lanzaría una muy buena contra en el cuarenta y tres, en la que Cardona participaría con una mano no señalada y que, finalmente acabó deteniendo el colegiado por falta burgalesa.

No pudo empezar mejor la segunda parte para los de la Cabeza de Castilla, tan solo dos minutos de juego para que, rematando una gran asistencia de Andy, Aitor Córdoba volviese a vestirse de goleador para adelantar al Burgos Club de Fútbol. El gol sentó genial en la escuadra blanquinegra, que, a pesar de no controlar la posesión del balón, si lograba tener relativamente controlado el juego ofensivo local. El segundo pudo llegar en el minuto sesenta con un excelente contragolpe conducido por Juanma y finalizado por Pablo Valcarce con un testarazo lejano que detuvo Raúl F.

Tras los buenos minutos blanquinegros comenzó a adelantar metros el conjunto amarillo, primero con una gran internada de Hernani que desbarató perfecto Alfonso Herrero lanzándose al césped. El larguero volvió a hacer acto de presencia en favor del Burgos en el minuto sesenta y cuatro para repeler un gran disparo de Jonathan Viera.

La actitud burgalesa iba a ser clave, el buscar ampliar el marcador a pesar de los arreones canarios, culminaría con el segundo en nuestra cuenta tras un remate de Pablo Valcarce que no blocó bien Raúl F. habilitando a Andy, que metió la punto para batir al meta local.

En la recta final, una mano de Álvaro R. provocó penalti favorable a los de García Pimienta. Jonathan Viera fue el encargado de ejecutar la pena máxima y, por tercera vez, estrellaría el esférico en la madera. La suerte nos sonreía. El Burgos insistía en busca del tercero, pero la zaga reculaba y aguantaba, la más clara fue para Pablo Valcarce, internando por la derecha, pero su marcador despejó a la esquina.

Una importante victoria a base de actitud, fe y trabajo para alcanzar unos meritorios 38 puntos y el 9º puesto en la tabla.

____________________________________________________________________________________________