Skip to main content
Actualidad

Tres bonitos puntos para despedir los partidos a domicilio

El Burgos Club de Fútbol vence en La Rosaleda ante el Málaga CF en el último desplazamiento del curso.

Con todo el papel vendido en La Rosaleda, el Burgos Club de Fútbol visitaba a un necesitado Málaga Club de Fútbol en busca del sello que les garantice la permanencia en LaLiga SmartBank. No saltó solo el Burgos, cerca de 100 blanquinegros se disponían a animar una vez más desde la grada visitante.

Comenzó puntual en horario unificado, los de Pablo Guede arrancaron con la posesión de la bola tocando durante un minuto en las inmediaciones de su área. Este planteamiento acomodó a los nuestros en su búsqueda de la portería defendida por Dani, primero pudo llegar a balón parado con una falta botada por Andy y bien despejada por Chavarría. La segunda fue para Saúl Berjón, que rompió con su calidad la línea defensiva y a punto estuvo de dar el pase de la muerte, pero Escassi despejó a córner. Al cumplirse el diez de partido y, en un error en la marca, Vadillo disfrutó de un gran dos contra uno para abrir el marcador, Córdoba reculó con gran velocidad y finiquitó la acción con un gran corte abajo. En una nueva acción en dos contra uno, llegó la primera polémica del partido con un gol de Chavarría anulado por fuera de juego. El Málaga detectó que las transiciones hacían daño a los nuestros y continuó insistiendo, Chavarría volvió a cabalgar, esta vez por banda, para meter un centro demasiado pasado en busca del remate de Luis Muñoz. Con el paso de los minutos, el Burgos logró templar las contras locales y, con trabajo, comenzó a buscar de nuevo el área, aunque con falta de claridad en el último tercio del ataque. Con una buena jugada de pizarra la tuvo el Burgos, Saúl Berjón tocó para el centro Andy sobre el palo largo, donde Elgezabal la buscó con la testa ante la salida de Dani, que finalmente sacó de puños. Seguían los de Calero, Saúl Berjón lanzó una muy buena contra para, acompañado por Pablo Valcarce, meter un pase al hueco que no logró llevarse el berciano por muy poco en el treinta de partido. Tras la pausa de hidratación, Grego Sierra tuvo que retirarse lesionado después de ser atendido por los servicios médicos blanquinegros, Zabaco saltó al césped en el cambio. El propio Zabaco, en su primera ocasión del partido, remató contra la cruceta una preciosa jugada ensayada. Un minuto después llegaría, en una falta lateral, con un balón metido al área por Saúl Berjón y que remató perfecto Miguel Rubio para abrir el marcador. Los malaguistas dispusieron de la última ocasión de la primera mitad, Dani Lorenzo disparó con potencia desde la frontal demasiado desviado a la derecha de la portería defendida por José Antonio Caro.

El segundo periodo comenzó con Dani Lorenzo siendo de nuevo protagonista, en esta ocasión su disparo si fue entre los tres palos, donde José Antonio Caro detuvo con muchísima seguridad. La primera blanquinegra de la segunda mitad pudo acabar en gol, pero la defensa malaguista evitó que el testarazo de Elgezabal, a córner botado por Saúl Berjón, acabase en el fondo de la red. La zaga local estuvo a punto, en la siguiente acción, de anotarse en propia puerta al despejar el pase raso de Saúl Berjón culminando un gran contragolpe. Los intentos malaguistas no tenían continuidad, pero si lograban finalizar en cada acción, primero Genaro y después Ramón cargaron desde el exterior del área sin lograr superar a un atento José Antonio Caro. Los burgaleses, muy calmados, supieron hacerse con los tiempos del partido para ir restando minutos al luminoso. La seguridad defensiva de los nuestros junto a los nervios de los de la Costa del Sol provocaban que el esférico no encontrase puerta en ninguna acción, aguantaba la victoria. Cuando el partido se acercaba al descuento, dos ocasiones consecutivas del Málaga que pudieron suponer el empate, primero con un disparo de Roberto y después con un testarazo de Gassama. El resultado en El Alcaraz hizo volcarse al Málaga en la recta final, Gassama dispuso de una nueva ocasión con la misma mala puntería que la anterior. El duelo murió con victoria blanquinegra y, a pesar de la derrota, con la permanencia del Málaga.

Quinta victoria de la temporada a domicilio antes de despedir la temporada el próximo domingo ante el Girona FC.