Skip to main content
Actualidad

Un Derbi con cinco sentidos

CD Mirandés y Burgos CF se verán las caras mañana en Anduva en el Derbi de Burgos

Hay partidos y partidos, pero únicamente los derbis consiguen generar climas especiales, tanto en el día de partido como en la semana previa. Los derbis se ven, se escuchan, se tocan, se huelen y se saborean, los derbis siempre se viven con los cinco sentidos trabajando a plena potencia.

En la tarde de mañana se disputará en Anduva el primer Derbi de Burgos del fútbol profesional en Miranda de Ebro. El Club Deportivo Mirandés y el Burgos Club de Fútbol medirán sus fuerzas en un choque que, a priori, se antoja tanto o más igualado que el disputado en la primera vuelta en El Plantío [1-0 favorable a los blanquinegros]. Los burgaleses buscan, con varias fechas aún por disputar y sumando ya 46 puntos, acercarse un poco más a la salvación matemática que hipotéticamente marcan los 50 puntos. Por el lado mirandés, el partido puede suponer meter más placa respecto los puestos de descenso a Primera RFEF para acercarse al mismo objetivo de los burgaleses.

La progresión de los burgaleses durante toda la temporada es más que satisfactoria, compitiendo en cada uno de los partidos sin importar el factor campo y logrando, por el momento, situarse en un meritorio 9º puesto. El partido para los de Calero, sin lugar a dudas, estará marcado por las bajas de Matos y Valcarce, que deberán cumplir su sanción por acumulación de amarillas, y Saúl Berjón, aún en proceso de recuperación.

El conjunto mirandés también llega al derbi con una progresión notable, sobre todo en las últimas jornadas, en las que ha hecho de Anduva un fortín donde, en los últimos 7 partidos disputados en Miranda de Ebro, únicamente el Real Sporting logró puntuar. Real Sociedad B, Real Zaragoza, Málaga CF, CD Tenerife, FC Cartagena y SD Ponferradina cosecharon derrotas en sus respectivas visitas.

Y volvamos a hablar de la afición burgalesa, como lleva sucediendo durante toda la temporada, el Burgos Club de Fútbol volverá a estar arropado a domicilio por, al menos, 777 irreductibles blanquinegros más todos aquellos que hayan adquirido sus entradas en el resto de las gradas del feudo mirandés.