Skip to main content
Juvenil A

0-0 | El Miniderbi se salda con empate

Jornada 22 | El Juvenil A de Roberto Santamaría se marcha con un punto de su visita al CD Mirandés Promesas Charca en un partido en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de abrir el marcador

Prensa Burgos CF

El primer equipo del fútbol base blanquinegro afrontaba la vigesimosegunda jornada de la temporada 2023/2024 en la Liga Nacional Juvenil visitando al CD Mirandés Promesas Charca en lo que iba a ser un Miniderbi complicado para los capitalinos.

El partido comenzaba con mucha igualdad sobre un terreno de juego que iba a permitir poca fluidez en el juego debido a su irregularidad en ciertas zonas, lo que obligaba a ambos equipos a buscar el juego directo y las segundas jugadas para crear peligro.

La primera gran ocasión del partido iba a llegar en el 16’ en un balón de Iván Niño para Irian dentro del área que el ariete canario iba a rematar por encima del larguero por poco, pudiendo haber significado el cero a uno en el marcador.

En el minuto 23, y con la ayuda del viento, un centro desde la banda izquierda del CD Mirandés se envenenó hasta tal punto que Javi Moral tuvo que estirarse para acabar sacando un balón que también tocó la madera.

La última gran ocasión de la primera parte fue de color blanquinegra en el 33’ cuando Sedano remató a la salida de un córner un balón que sacó el portero rojillo con una buena estirada.

El segundo acto iba a comenzar con una gran ocasión de los locales, con un remate desde dentro del área, que se marchó por poco, y con la réplica de los pupilos de Roberto Santamaría con un disparo desviado de Darío.

El BCF Promesas empezaba a dominar el partido y cada vez se asomaba más por el área local y, en el minuto 62, Irian estuvo muy cerca de materializar el primero con un disparo desde la derecha que repelió el meta del CD Mirandés.

El delantero canario estuvo cerca de anotar de nuevo en el 78’ con un remate de cabeza a centro de David que detuvo el portero rival.

Stefan también pudo poner el primero de falta directa, pero su disparo se marchó alto por muy poco.

El final del partido iba a estar marcado por la expulsión de un jugador local en el 84’ que iba a provocar el asedio blanquinegro sobre el área rival.

David tuvo la primera ocasión con superioridad numérica con un disparo de volea en el 86’ que puso en un aprieto al CD Mirandés.

Sin embargo, los locales iban a apurar sus cambios para perpetrarse en su área y consiguieron achicar todas las ocasiones de los visitantes hasta el pitido final, certificando el empate en el CM Ence.

Con este punto, el conjunto dirigido por Roberto Santamaría se pone líder provisional a la espera de lo que haga la CyD Leonesa ante el Salamanca CF.

 

Ficha técnica:

Juvenil A Burgos CF: Javi, Rastri, Expo, Abdu, David, Sedano, Jan, Iván, Darío, Irian y Pablo.

Banquillo: Yeray, Isma, Nico, Tuñón, López, Stefan y Mario.

CD Mirandés Promesas Charca: Rodríguez, Aimar, Blanco, Álex, Adri, Sevilla, Víctor, Gonzalo, Yoel y Raúl.

Banquillo: Jaime, Cuesta, Cortés, Sergio, Jorge, Jiménez y Matute.

Goles: (0-0): 

Incidencias: Partido correspondiente al vigesimosegundo partido de la Liga Nacional Juvenil 2023/2024 del Juvenil A del Burgos Club de Fútbol ante el CD Mirandés Promesas Charca.