Skip to main content
BCF Femenino

1-0 | El BCF Femenino se hace fuerte en Castañares

J22 | Las blanquinegras se impusieron al Tolosa CF gracias a un solitario gol de Alejandra en la primera parte y supieron mantener su ventaja hasta el final

Prensa Burgos CF

El Burgos CF Femenino recibía al Tolosa CF en Castañares para disputar su vigesimosegundo encuentro de la 3ª RFEF Femenina con el objetivo de sumar tres puntos y recortar la distancia en la clasificación con una SD Eibar B que había empatado a cero en su visita al Oiartzun KE.

El partido iba a arrancar con el Burgos CF Femenino buscando la portería del conjunto tolosarra para marcar territorio en Castañares. Cata pudo abrir el marcador en el minuto 7 tras driblar a la portera rival y rematar a portería, pero una defensa del Tolosa CF sacó el balón in extremis.

En el minuto 10, Mery puso un centro preciso al segundo palo para Irene, que conectó el remate forzada y el balón se marchó por encima del larguero.

En la siguiente jugada, Alejandra puso sobre aviso a las visitantes con un remate de cabeza a la salida de un córner que atrapó la meta rival.

Las blanquinegras buscaban con ahínco un gol que les pusiese por delante en el marcador y, en el 33' Alejandra volvió a imponerse a la salida de un córner para, esta vez sí, guardar el balón en el fondo de la red.

Tras el tanto local, el partido se enfrió y las jugadoras del Tolosa CF consiguieron desahogar un poco la presión de las blanquinegras hasta el descanso.

La segunda parte se caracterizó por llevar un ritmo lento propiciado por la ventaja de las blanquinegras en el marcador, que seguían dominando, pero sin buscar la portería rival con juego directo.

Sin apenas más ocasiones, el partido llegó a su final con dos tímidos acercamientos del Tolosa CF, pero que no intimidaron a Lines, por lo que los tres puntos se quedaron en casa y el BCF Femenino (47) recortó a seis puntos su distancia con las primeras clasificadas, la SD Eibar B (53).

 

Ficha técnica:

Burgos CF Femenino: Lines, Jimmy (Enya, 76’), Rebeca, Alejandra, Cristina, Sandra, Andrea, Mery, Mencía (Morgana, 90’), Irene (Clau O., 68’) y Cata (Lara, 90’).

Tolosa CF: Irati, Irantzu, Eider, Izaro, Irene (Elene, 80’), Elena, Karrera, Marta (Eneritz, 76’), Lorea (Garazi, 67’), Sara y Leyre.

Goles (1-0): 1-0 min. 33, Alejandra.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de 3ª RFEF Femenina, Grupo 2, entre el BCF Femenino y el Tolosa CF.