0-0 | Un punto de orgullo y sacrificio
El Burgos CF firma un empate sin goles ante la UD Las Palmas en un partido igualado
El Burgos CF afrontaba su segundo partido de la temporada en El Plantío recibiendo a la UD Las Palmas este domingo con la premisa de volver a llevarse los tres puntos ante su público tras la goleada de la jornada 1 ante la CyD Leonesa.
El encuentro iba a comenzar con el conjunto canario apretando y acechando la portería de un Ander Cantero que tuvo que intervenir en dos ocasiones tempranas que se saldaron con sendas paradas de alto nivel del meta navarro. Pero el cuadro de Luis Miguel Ramis no se iba a amedrentar por el empuje visitante y, en el minuto trece, David González pudo adelantar a los burgaleses en un mano a mano que acertó Horkas a detener.
El partido cogía aires de correcalle y ambos equipos llegaban con facilidad al área contraria, lo que provocó una nueva para de Cantero en el 17’, que estaba siendo el mejor jugador del encuentro. Posteriormente, en el 25’, iba a ser de nuevo David González el que se quedó cerca de abrir el marcador tras un remata desde el interior del área que se marchó fuera rozando la escuadra.
Tras el ecuador de la primera mitad, el choque se calmó en cuanto ocasiones, aunque la intensidad de cada acción siguió siendo máxima hasta el descanso.
La segunda parte arrancó con igualdad entre ambos conjuntos y no se vio la primera gran ocasión hasta el minuto 54’, cuando Florian puso a prueba a Horkas con un gran disparo desde la esquina del área izquierda que se dirigía a la escuadra del portero croata. La UD Las Palmas intentó timidamente con un disparo de falta de Manu Fuster en el 58’ y un golpeo de media distancia de Loiodice en el59’, pero Cantero detuvo las dos ocasiones sin apenas esfuerzo.
En el minuto 67, Ramis comenzó a mover el banquillo dando entrada a Appin, que sustituyó a David González para aportar energía fresca al cuadro blanquinegro. También entraron Brais Martínez y Mollejo en sustitución de Lizancos y de Chapela y debutando ambos con la camiseta del Burgos CF.
El partido se adentraba en los minutos finales y aumentaba la tensión en cada acción, ya que los dos equipos sabían que un fallo o un acierto a esas alturas podría decantar la balanza hacia uno u otro lado. Para estos minutos finales, Ramis apostó por la entrada de Mejía y de Sergio González en sustitución de Curro y de Morante en el 88’.
El encuentro iba a llegar a su fin sin mayor sobresalto y el empate a cero se iba a cristalizar en el marcador certificándose así un punto valioso ante uno de los equipos llamados a estar en lo más alto de la clasificación esta temporada.











































