0-1 | El Burgos CF consigue tres puntos vitales en Cartagena
El conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis se impone por cero a uno al FC Cartagena gracias a un gol de Sancris desde los once metros y se aleja del descenso
El Burgos CF visitaba el Estadio Cartagonova para enfrentarse al FC Cartagena en el partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga HyperMotion con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva y alejarse de los puestos de descenso.
El choque comenzaba con una ocasión del FC Cartagena en los primeros dos minutos de juego en la que Arroyo llegó in extremis para robarle la cartera al delantero del ‘efessé’ antes de que consiguiese disparar en el mano a mano contra Cantero. El Burgos CF ya estaba avisado de que los cartaginenses no iban a poner las cosas fáciles y se llevaron otro susto en el minuto 20, cuando Cantero se hizo inmenso para tapar el mano a mano ante Ndiaye.
Pero la primera parte, si por algo iba a estar caracterizada, era por estar condicionada por las penas máximas. En el minuto 30, el colegiado señaló una pena máxima en contra del Burgos CF por una mano de Rubén Quintanilla, pero, tras la revisión del VAR, observó como el medio centro del cuadro burgalés recibía el impacto del balón tras su propio despeje, por lo que anuló el penalti. Sí iba a ser válido el juicio del árbitro a la hora de señalar el lanzamiento desde los once metros a favor del conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis después de que el guardameta local impactase a Espiau en la cara. Sancris repetía el lanzamiento y, esta vez sí, anotaba para dar la ventaja en el marcador al Burgos CF antes del descanso.
Tras la reanudación, Ramis dio frescura al equipo con la incorporación de Borja Sánchez en sustitución de Ojeda y, posteriormente, con la entrada de Iñigo Córdoba y de Marcelo Expósito por Sancris y Quintanilla en el 57’ y de David González por Espiau en el 65’.
El Burgos CF parecía asentarse mejor sobre el terreno de juego en la segunda mitad y atentaba contra la portería del FC Cartagena a la contra cuando los locales se volcaban en ataque. Aunque el partido se iba a complicar en los últimos minutos cuando Borja Sánchez fue expulsado por doble amarilla en el 85’, provocando que Ramis gastase su último cambio dando entrada a Mario Cantero en sustitución Fer Niño.
Pese a la inferioridad numérica, el conjunto burgalés aguantó el resultado hasta el final con garra y corazón, certificando su tercera victoria consecutiva y asegurando tres puntos de oro para alejarse del descenso.













































