Skip to main content
Primer equipo

Kévin Appin: “El objetivo es alto pero se puede lograr, por eso he venido aquí”

El centrocampista ha sido presentado este miércoles 9 de agosto como nuevo jugador del Burgos CF en las instalaciones del Hospital Recoletas de Burgos

El Burgos CF ha presentado en la tarde del miércoles a su sexta incorporación del mercado de fichajes veraniego, Kévin Appin (Marsella, Francia, 1998). El centrocampista, comprometido con el club burgalés hasta 2025, atendió por primera vez a los medios de comunicación como nuevo jugador blanquinegro en las instalaciones del patrocinador del club Hospital Recoletas de Burgos.

Appin, que vestirá la elástica burgalesa durante las próximas dos temporadas, ha estado acompañado en el acto por Rodrigo Santidrián, presidente del Burgos CF, Pilar Gómez, gerente del centro hospitalario y el director deportivo, Miguel Pérez Cuesta, ‘Michu’.

Kévin Appin, nuevo jugador del Burgos CF:

“Quiero dar gracias al presidente, a Michu y al club por darme esta oportunidad. El proyecto es muy bueno y por eso he firmado por el Burgos. Me hablaron de lo que quería hacer el Burgos y me parece algo con mucho futuro. El objetivo es alto, pero se puede hacer y por eso he venido aquí”.

Conocimiento del Burgos CF: “Llevo dos años en España y nos hemos enfrentado. Conozco al club por su estadio, mítico, y su afición, apretando a los rivales y dando energía y fuerza al equipo. También lo conozco porque me hablaron mucho de la región y la ciudad, pero sobre todo por el club y por la fuerza de los jugadores para no perder en casa”.

Perfil: “Me defino como un jugador con bastantes cualidades físicas que puede hacer muchos kilómetros en el campo. Hasta ahora siempre he jugado con un rol defensivo, pero Michu también ha visto que tengo un potencial ofensivo que se puede aprovechar”.

Adaptación: “Es mucho más fácil cuando llegas y tienes compañeros de antes en el club, pero los otros jugadores también me han recibido muy bien. Han hablado conmigo para que me sienta cómodo. También tengo en el club a Loic, que es amigo mío desde hace bastante tiempo, y eso me hizo la llegada más fácil”.

Forma física: “Me veo bien, aunque luego depende de lo que quiera el míster. No conozco mucho al equipo y la manera en la que juega, así que decidirá el míster. Yo me veo para empezar, pero eso no depende de mí”.

Objetivo: “Me voy a enfocar en jugar en el mayor número de partidos posibles, hacerlo bien con el Burgos tanto como equipo como individualmente, y luego si pensamos a largo plazo quiero tocar las estrellas”.

Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, director deportivo:

Contrato de Kévin: “Firma dos temporadas con nosotros. Viene libre de la UD Ibiza. Es un chico muy joven que se ha definido a la perfección. Es un mediocentro con muchísimas piernas y capacidad física. Y también le veo acercándose al área rival porque tiene nivel para ayudarnos en el ataque”.

Fichajes: “El mercado sigue muy parado. Hasta el día uno todo puede pasar. Tenemos una plantilla muy bien armada. Somos 21 futbolistas del primer equipo y estamos un poco justitos de límite salarial y vamos a ir viendo cómo va el mercado. Entendemos que puede haber salidas y que llegará algún compañero más que venga a ayudar. Estamos abiertos a todo, quedan tres semanas de mercado y van a pasar muchas cosas”.  

Matos: “Quiero volver a repetir públicamente que tiene todo nuestro apoyo y es un futbolista superimportante. Está pasando unos días muy, muy duros. Evidentemente, no es agradable lesionar a un compañero de profesión. Entendemos que fue una dura entrada en un partido amistoso, pero no tenía ninguna maldad y no quería hacer daño a ningún compañero. Quiero desearle la mejor de las recuperaciones a Giuliano que es un futbolista extraordinario y le auguramos una carrera muy buena. Vamos a estar al lado de Matos en todo momento, ha empezado a entrenar con los compañeros y está supercentrado en el primer partido de liga”. 

Javi Pérez: “No estamos siendo capaces de recuperar esas molestias. Está en un proceso de readaptación y tenemos que seguir a su lado ayudándole”.

Cierre de mercado: “No estamos pidiendo ninguna ventaja para el Burgos, sino las mismas condiciones para todos. Si a la mayoría de los directores deportivos nos gustaría que el mercado cerrase antes de la primera jornada, no sé quién tiene que regular eso, pero estamos todos en la misma línea y también por los futbolistas. Va a haber muchos firmados que no puedan participar y no tienen la culpa. Nosotros somos un equipo muy humilde, tenemos las cosas muy claras y un límite salarial muy bajo, pero cada futbolista que firma en menos de 24 o 48 horas está inscrito”.