Skip to main content
BCF Femenino

0-2 | Victoria clave y 50 puntos

El Burgos Club de Fútbol Femenino protagoniza un gran encuentro en todas las facetas y obtiene los tres puntos en el feudo del cuarto clasificado

Prensa Burgos CF

El Burgos CFF viajaba a dominios pamplonicas en busca de los 50 puntos. Ante él, todo un Mulier se erguía, cuarto clasificado, y a una victoria de igualarse en puntos con las blanquinegras.

A pesar de la categoría del encuentro, el cuadro de Güemes salió enchufado al verde. Los primeros compases del encuentro sirvieron a modo de toma de contacto entre ambos conjuntos y ninguno se terminaba de atrever a lanzar avanzadillas.

No obstante, poco a poco el BCF se fue animando en la parcela ofensiva y, a los 32 minutos, se tradujo en un golazo de Catalina Roselló con un tiro lejano. El gol destensó a las burgalesas que, tan solo ocho minutos después, obtendrían su segunda recompensa por mediación de Claudia Ortega, tras un robo en la salida de las rojillas. La contienda se marchó al descanso con un justo 0 a 2.

En la segunda mitad, el encuentro presenció una reducción de intensidad. El Mulier intentaba reducir distancias, pero la categórica actuación defensiva del Burgos CF desbarató todas las arremetidas locales. Finalmente, el enfrentamiento no iba a dar para más y concluiría como en la primera mitad, 0-2.

Con esta victoria, el Burgos Club de Fútbol Femenino alcanza la cifra de 50 puntos y afianza su segunda posición, a 6 de la SD Eibar B.

Ficha técnica:

Burgos CF Femenino: Lines, Mery, Cris, Sandra, Mencía, Andrea, Cata, Irene, Rebeca, Clau Ortega, Alejandra.

También formaron parte de la convocatoria Elsa y Carmen.

Mulier FCN: Ari, Leti, Irene, Laura, Arambi, Nadia, Idoia, Igoa, Carmen, Eider, Tami.   

Goles: (0-2): 0-1, min. 32, Cata; 0-2, min. 40, Clau. Ortega.  

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de 3ª RFEF Femenina, grupo 2.