Primer equipo

1-0 | Curro Sánchez guía al Burgos ante el Eibar

El atacante blanquinegro dio un recital de juego combinativo desde la media punta y convirtió el penalti provocado por Atienza en la segunda mitad

Siete años después, el Burgos CF derrotó a la SD Eibar. En una emocionante y agradable tarde de fútbol en la que Curro Sánchez se vistió de héroe para liderar a los suyos y convertir el penalti decisivo que dejó los tres puntos en El Plantío. Tras una primera parte atenazados, los de Jon Pérez Bolo dieron un paso adelante en la segunda para intimidar a un gran Eibar y desde los once metros, romper con la estadística que desde 2006 se atragantaba.

De inicio, las defensas se impusieron a los ataques. 10 minutos de tanteo en los que tan solo un zapatazo de Grego Sierra desde 25 metros a la madera desestabilizó a alguna de las dos retaguardias. A partir de ese primer aviso, cada ataque se convirtió en una batalla estratégica donde cada movimiento buscaba herir a un rival bien pertrechado. El marcador no se movió hasta el descanso a pesar de que el Eibar puso un punto más en los últimos minutos de juego.

Ya en la segunda parte, el primer ataque del Burgos se perdió por la línea de fondo y fue el conjunto armero quien asumió el mando, aunque sin llegar a inquietar a Caro con rotundidad.

En el 55’ el ambiente se caldeó con una posible expulsión a Berrocal por derribar a Ander Martín, ocupando la posición de último hombre, que se saldó con cartulina amarilla para el central. En la marea revuelta, el Burgos trató de sacar beneficio dando un paso adelante y con un mano a mano entre Fer Niño y Luca Zidane confirmó la tendencia. Pero el portero le ganó la partida al ‘9’ arrebatándole el balón en el último regate.

Arengado por la grada, el conjunto burgalés se animó sobre la hora de juego con un disparo lejano de Mumo a la salida de un córner. Y de nuevo dos minutos después con el penalti señalado sobre Atienza que tuvo que ser atendido sobre el césped. 

Curro asumió la responsabilidad. Con mimo, colocó el balón sobre un punto de penalti magullado por las triquiñuelas visitantes. Pero con la calma habitual, en su territorio, el '16' blanquinegro superó a Zidane para colocar el 1-0 en el marcador. 

Con el tanto, Bolo introdujo aire fresco con la entrada de Appin y Bermejo, lo que provocó una sonora ovación para Atienza. Etxebe respondió con dos cambios muy ofensivos, colocando dos puntas en el ataque.

El cuadro local aceptó sufrir ante un Eibar con muchos mimbres para sumar, pese a quedarse con uno menos en el descuento. Pero este se topó con la mejor versión defensiva del Burgos, que aprovechó el descuento para hacer debutar a Esteban Saveljich con la remera blanquinegra.

Resumen del partido
Burgos CF
Burgos CF
LALIGA HYPERMOTION · J5
1
-
0
Estadio Municipal de El Plantío
SD Eibar
SD Eibar
Alineaciones
J.a Caro photo
13J.a Caro
Luca photo
01Luca
R. Navarro photo
06R. Navarro
Cristian photo
02Cristian73
Córdoba photo
18Córdoba
J. Berrocal photo
05J. Berrocal
Grego S. photo
20Grego S.
Tejero photo
15Tejero
Matos photo
23Matos
Arbilla photo
23Arbilla
Atienza photo
05Atienza69
Sergio A. photo
06Sergio A.
Dani Ojeda photo
07Dani Ojeda69
Matheus photo
08Matheus
Martin photo
08Martin78
Aketxe photo
10Aketxe85
Mumo photo
22Mumo78
11Rahmani73
Fer Niño photo
09Fer Niño
Corpas photo
17Corpas65
Curro photo
16Curro88
Stoichkov photo
19Stoichkov
Suplentes
Jon Pérez
Joseba Etxeberria
Loïc photo
01Loïc
Yoel photo
13Yoel
Borja G. photo
02Borja G.78
Rios Reina photo
21Rios Reina
E. Saveljich photo
24E. Saveljich88
A. Muguruza photo
32A. Muguruza
Oussama photo
31Oussama
12Yriarte
Appin photo
12Appin69
Vencedor photo
14Vencedor85
17Andy78
Mario S. photo
30Mario S.73
Lopez-Pinto photo
27Lopez-Pinto
31Troncho73
Bermejo photo
10Bermejo69
Quique photo
07Quique65
Alex photo
11Alex
Bautista photo
18Bautista
Edu Espiau photo
19Edu Espiau
Goles
Curro
64
(1 - 0)
Equipo arbitral
Rafael Sánchez López
Árbitro
Jesús Mira Garcia
Árbitro de Línea#1
José Hernández García
Árbitro de Línea#2
Javier Figueiredo Comesaña
Cuarto oficial
David Gálvez Rascón
Árbitro Asistente de Vídeo
Álvaro González Narvaez
Asistente VAR Oficial