Skip to main content
La Factoría

Anfitriones de talento internacional

La Academia de LaLiga, formadora de jóvenes jugadores de todo el mundo, elige Burgos como destino y al Burgos CF como sede de las jornadas de desarrollo para sus equipos Sub-16 y Sub-17

Prensa Burgos CF

El Burgos CF ha recibido esta mañana en la Plaza Santa Teresa a una expedición de LaLiga Academy, que ha elegido la capital burgalesa como el mejor destino para llevar a cabo una jornada de desarrollo para sus equipos de categorías Sub-16 y Sub-17.

Durante sus primeras horas en suelo burgalés, los representantes de LaLiga Academy han disfrutado de una visita al centro histórico de la ciudad, que ha comenzado en el Museo de la Evolución Humana y que ha concluido en la catedral. El itinerario ha contemplado un recorrido por los lugares más icónicos que postulan a Burgos como candidata a Capital Europea de la Cultura 2031.

Posteriormente, han repuesto fuerzas con una comida típica de la gastronomía burgalesa, aunque sin salirse de la dieta deportiva, y han visitado el Estadio Municipal El Plantío, lugar de culto de la hinchada blanquinegra y fortín del Burgos CF. Posteriormente se han desplazado hasta la Ciudad Deportiva Kronospan de Castañares para conocer a fondo los detalles de las instalaciones del club.

Allí tendrán lugar los respectivos encuentros que disputarán los dos equipos representantes de LaLiga Academy con otros dos equipos de la cantera blanquinegra:

BCF Cadete A – LaLiga Academy Sub-17 (18:30 h)

BCF Cadete B – LaLiga Academy Sub-16 (16:30 h)

Después los partidos de fútbol nuestros invitados viajarán de vuelta a Madrid tras disfrutar de una jornada intensa a la par que satisfactoria en la que se mezcla el fútbol con el turismo cultural y deportivo que ofrecen el Burgos CF y el Ayuntamiento de Burgos.

¡Gracias por vuestra visita, os esperamos pronto de vuelta!