Juvenil A

1-0 | Tres puntos para seguir mirando hacia arriba

El Juvenil A de Roberto Santamaría se impone en la Ciudad Deportiva Kronospan al CD Victoria gracias a un gol en el minuto 5 de Pablo Sagredo

Prensa Burgos CF

El primer equipo del fútbol base blanquinegro afrontaba la sexta jornada de la temporada 2023/2024 en la Liga Nacional Juvenil contra el CD Victoria tras sacar un punto en el complicado campo del líder Unionistas de Salamanca.

El conjunto dirigido por Roberto Santamaría saltó al césped del Campo 3 de Castañares con mucha intensidad, como viene siendo habitual. Este ímpetu se transformó en el minuto 5 en el primer tanto del partido a través de un centro lateral de Marcos desde la banda derecha que, entre Pablo y un defensa rival, remataron al fondo de las mallas sin que el portero visitante pudiera hacer nada para impedirlo debido a la gran parábola que tomó el esférico.

Tan solo tres minutos después del gol, Nico pudo ampliar la ventaja con una ocasión en la que el balón se paseó botando por el área y en la que el italiano armó rápido el disparo en el segundo palo, aunque se le marchó alto por poco.

El BCF Juvenil A se mostró superior durante toda la primera parte y contó con otra ocasión clara antes del descanso por mediación de Pablo, que recibió una gran diagonal de Gael y, desde el costado derecho, remató desviado por poco.

En la segunda mitad continuó el dominio blanquinegro sobre el conjunto vallisoletano.

Darío, que entró en el descanso por Pablo, contó con dos grandes ocasiones para sentenciar el partido. La primera en el minuto 63, en la que cazó un balón colgado con su pierna derecha dentro del área, pero su remate se marchó a la izquierda del portero del CD Victoria. La segunda, ya en el minuto 75, fue un remate a bocajarro que no alcanzó a impactar bien.

Por su parte, el conjunto vallisoletano tan solo dispuso de una gran ocasión en todo el partido, en el minuto 68, debido a un error de los blanquinegros en un pase atrás hacia Diego, que estuvo descomunal en el mano a mano para desbaratar lo que podría haber sido el gol del empate.

Finalmente, los tres puntos se quedaron en casa para situar al BCF Juvenil A 6º en la Liga Nacional Juvenil con 10 puntos.

El próximo encuentro de los de Roberto Santamaría será el ‘mini derbi’ ante el CD Mirandés Charca, también en Castañares.

 

Ficha técnica:

Juvenil A Burgos CF: Diego, Marcos, Mario, David, Gael, Isma, Aaron (Stefan, 65’), Iván, Pablo (Darío, 46’), Nico (Michi, 46’) y Pedro (Sedano, 83’).

Banquillo: Javi, Sedano, Michi, Darío, Tuñón, Stefan y Rastri.

CD Victoria: Adrián, Aitor, Víctor, Eloy, Muñoz, Ferradas, David, García, Mario, Rodrigo y Olivar.

Banquillo: Hugo, Andrés, Gutiérrez, Iker, Valentín, Pablo y De Castro.

Árbitros: Ortega Peña, Sánchez Fernández y Martínez Muñoz.

Goles: (1-0): 1-0 Min. 5, Pablo.

Incidencias: Partido correspondiente al sexto partido de la Liga Nacional Juvenil 2023/2024 del Juvenil A del Burgos Club de Fútbol ante el CD Victoria.