Skip to main content

Hércules CF, primer rival del Burgos CF en la Copa del Rey

Los blanquinegros se estrenarán en el torneo del KO en el José Rico Pérez

El Burgos Club de Fútbol ya conoce a su primer rival de la Copa del Rey. Tras el sorteo celebrado este mediodía en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), los pupilos de Jon Pérez Bolo han quedado emparejados en la primera ronda de la competición con el Hércules CF de Alicante.

El partido se disputará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, en horario aún por determinar. Lo que sí está definido es el escenario del choque. Burgos CF y Hércules CF se enfrentarán en el José Rico Pérez de Alicante, que cuenta con un aforo máximo de 29.500.

El Hércules CF camina con paso firme en el Grupo III de la Segunda RFEF. Los alicantinos comandan la tabla clasificatoria con seis victorias y sólo una derrota (12 puntos). Ante su público, el conjunto entrenado por Rubén Torrecilla atesora pleno de victorias, y lo que es más impresionante, no han encajado ningún gol (7-0).  

Antes de llegar al primer encuentro copero, el Burgos CF afrontará la 12ª y 13ª jornada liguera ante el Real Racing Club y Real Zaragoza, el domingo 22 a las 18:30 y el lunes a las 21:00, respectivamente. 

Miguel Pérez Cuesta 'Michu': "Es un rival muy duro, que va líder del grupo III de la Segunda RFEF y tiene un proyecto de ascenso. El lado positivo es que jugamos el domingo en Elda y creemos que jugaremos el jueves en Alicante, por lo que nos quedaremos allí y no tendremos la fatiga en las piernas para el partido de después de la Copa".