Skip to main content
Primer equipo

Álex Bermejo: "En el vestuario sólo se habla de ganar el domingo”

El atacante blanquinegro analiza la actualidad del Burgos CF, el sorteo de copa y deja clara su intención de romper la dinámica fuera de casa

Sorteo de Copa: «Es un rival bonito y complicado, porque va líder y tiene un campazo. He tenido la suerte de jugar ahí y nos favorece porque es de césped natural. Tiene una afición muy potente y seguramente nos desplazaremos y nos quedaremos en Alicante. El sorteo nos ha favorecido porque luego no tendremos que viajar para jugar el partido en Elda».

Ilusión por la Copa del Rey: «El equipo está ilusionado como cada año y con ganas de jugar y ganar todos los partidos. Los jugadores de fútbol no saben salir al campo sin la intención de ganar, competir y hacer disfrutar a nuestra afición».

Visita al Sardinero: «Es un partido bonito. Tengo un gran recuerdo del partido del año porque la gente de Burgos se desplaza hasta Santander y nos hace sentir como en casa. Va a ser un partido con ocasiones para los dos equipos y vamos a intentar llevarnos los tres puntos y hacer disfrutar a la gente». 

El vestuario solamente piensa en ganar: «Es una realidad que no hemos sumado fuera, pero no es una preocupación ni un tema recurrente en el vestuario. Vamos a ir a Santander a ganar como vamos a venir aquí a ganar contra el Zaragoza. Obviamente, fuera de casa, el rival te sale a presionar más, pero son situaciones del juego».

Balance del primer cuarto de la temporada: «En el vestuario sólo se habla de ganar el domingo. Nosotros salimos todos los partidos a ganar y eso no llevará a donde nos lleve. Nosotros solo pensamos en ganar cada fin de semana».

Situación personal: «Yo me encuentro muy bien y con ganas de que llegue el partido contra el Racing. Estoy encontrando mi juego, teniendo la suerte de anotar goles en los últimos partidos y tengo ganas de más, de seguir trabajando, creciendo y de ganar partidos».

Cambio del modelo de juego con Bolo: «Me siento más cómodo porque estoy más cerca del área, tengo más ocasiones de gol y tenemos más el balón. Me va mejor, simplemente porque soy un atacante y nos gusta hacer goles».

Duelo previo de pretemporada: «No se va a parecer. No deja de ser el segundo el partido de pretemporada. Teníamos un míster nuevo y no habíamos tenido tiempo de trabajar las cosas. Los jugadores son los mismos, en eso sí que nos podemos fijar, pero en el estilo de juego va a variar un poco».

Competencia en la zona de ataque: «Los jugadores que han llegado o que siguen del año pasado son de gran calidad. Tenemos un equipazo. Todos intentamos dar el cien por cien para que el equipo se beneficie de eso. Luchamos todos por un puesto, pero el que se beneficia de ello es el equipo».