BCF Femenino

1-0 | Velocidad de crucero

Jornada 12 | El Burgos Club de Fútbol Femenino suma su sexta victoria consecutiva tras ganar en casa al CD Salamanca gracias a un gol de Cata

Prensa Burgos CF

El Burgos CFF recibía al CD Salamanca en Castañares tras derrotar por cero goles a tres al colista CD Monte Soccer en Cantabria y con la intención de seguir con la persecución del líder, la SD Eibar B.

El partido comenzó con una gran presión del conjunto blanquinegro sobre su rival, acompañada de varios acercamientos al área de las salmantinas, aunque sin llegar a intimidar a la portra del cuadro visitante.

Sin embargo, el ritmo inicial decayó ligeramente, lo que provocó que la fase intermedia de la primera mitad se caracterizase por un claro dominio del BCF Femenino, pero sin ocasiones de peligro.

Las chicas de Tania Güemes apretaron durante los 10 últimos minutos del primer acto, volviendo a dar una imagen más acorde a lo que venían acostumbrando en los anteriores encuentros de liga.

Fue entonces cuando llegó la primera gran ocasión del partido. En el minuto 37, Sandra colgó un centro desde la esquina, Oriana remató de cabeza y, tras repeler el balón una defensa del conjunto de Salamanca, Alejandra cazó el rechace con un disparo desde el interior del área pequeña que achicó a la perfección la portera visitante, que iba a ser una de las mejores jugadoras del partido.

Tras el descanso, Claudia Barrios dispuso de dos ocasiones en dos minutos. La primera en el 48’, en la que buscó superar a la portera del CD Salamanca con un disparo raso que atrapó ésta sin problemas. La segunda, fue una volea que se le escapó por poco tras recibir un centro de Mery desde la derecha.

Las blanquinegras carburaban y el balón empezaba a acechar la portería que defendía ahora el cuadro visitante. En el 57’, Cata iba a transformar la superioridad del BCF Femenino en el primer tanto del encuentro tras definir dentro del área con clase una gran jugada colectiva que pasó por las botas de Mencía, que había entrado tres minutos antes, y de Mery.

Las pupilas de Tania Güemes siguieron dominando y buscando el segundo gol para asegurar los tres puntos, aunque en el minuto 72, un despeje del CD Salamanca se convirtió en una peligrosa contra que estuvo a punto de suponer el empate, ya que la delantera del equipo visitante hizo temblar la portería de Elsa con un zapatazo que se estrelló en el larguero.

En los últimos minutos de partido Cata dispuso de una doble ocasión para poner tierra de por medio en el marcador, pero se topó doblemente con la portera salmantina primero, en un disparo con la puntera y, segundo, en un mano a mano que desbarató el segundo tanto blanquinegro.

Ya en el 88’, Claudia Barrios iba a tener la última ocasión del encuentro. La mediapunta estaba celebrando hoy su cumpleaños con un partidazo y quería añadirle la guinda a su pastel con un gol que no pudo llegar porque, de nuevo, la portera del CD Salamanca volvió a realizar una gran parada.

Sin embargo, no hubo tiempo para más, y el BCF Femenino certificó su sexta victoria consecutiva que le permite seguir segundo en el grupo 2 de la 3ª RFEF Femenina con 29 puntos y a uno del líder, la SD Eibar B, que juega a las 16:00 horas su partido correspondiente a la jornada 12.

Las blanquinegras piensan ya en el importantísimo partido del próximo fin de semana, en el que se medirán al Oiartzun KE, que marcha tercero a tres puntos del BCF Femenino.

 

Ficha técnica:

Burgos CF Femenino: Elsa, Carmen, Cris, Oriana, Alejandra, Sandra, Irene, Clau Barrios, Mery y Cata.

Suplentes: Elsa, Rebeca, Iara, Andrea, Mencía, Clau Ortega y Jimmy.

Goles: (1-0): 1-0 Min. 57, Cata.

Incidencias: Partido correspondiente al decimosegundo encuentro liguero de la 3ª RFEF Femenina del Burgos Club de Fútbol Femenino ante el CD Salamanca en Castañares.