Skip to main content
Actualidad

Fin de semana de ensueño

La victoria del primer equipo en Lezama culmina un pleno de victorias de los máximos representantes de la estructura blanquinegra en la apertura de diciembre

Prensa Burgos CF

El primer fin de semana de diciembre no ha sido uno cualquiera para la estructura del Burgos CF. De hecho, ha sido el primero de su condición.

De los cuatro representantes principales, el filial fue el encargado de abrir la lata. El sábado a las 18:00 horas, el Burgos CF Promesas cosechó una importante victoria fuera de casa frente al Júpiter Leonés, segundo en la clasificación, por 0 goles a 1. Tan solo una hora más tarde, el Juvenil A iba a hacer lo propio en Salamanca, logrando un 1 a 4 frente al Salamanca CF para colocarse quinto en la tabla.

El domingo por la mañana fue el turno del Burgos CF Femenino, que prolongó su racha de victorias a seis, al superar al CD Salamanca FF por 1 a 0. Y para cerrar el fin de semana, el Burgos CF logró su primera victoria a domicilio frente a la SD Amorebieta por 0 goles a 1.

Además, estas cuatro victorias son el reflejo de una jornada deslumbrante del resto de categorías. De los 13 equipos restantes de la cantera masculina, 11 se alzaron con la victoria, con mérito adicional para el Juvenil B, Cadete A e Infantil A, que lo hicieron en divisiones regionales. Y tan solo se registró una derrota, la del Benjamín B que, casualmente, fue contra el Benjamín A Femenino del Burgos CF.

En cuanto a la cantera femenina, el fin de semana tampoco se quedó atrás. Nuestros dos representantes regionales ganaron sus dos compromisos y se apuntaron hasta tres triunfos más en las categorías provinciales masculinas.