Ruedas de Prensa Pre-Partido

Bolo: “Cuando representas a tu club tienes que poner el máximo de intensidad y ganas”

El técnico blanquinegro expone su motivación de cara al partido de Copa del Rey y resalta la dificultad del enfrentamiento, a pesar de la diferencia de categoría

Prensa Burgos CF

Sensaciones de cara al encuentro de Copa: “Hemos tenido poco tiempo para disfrutar la victoria fuera de casa. Ahora con ganas de darle continuidad a una competición que siempre hemos dicho que es importante para nosotros. Queremos jugar un partido en El Plantío y que nuestra gente pueda arroparnos también en esta competición. Sabemos que es una eliminatoria complicada, porque el Arenteiro también querrá enfrentarse a un equipo de primera división”.  

Complejidad del partido: “Cuando sales a representar a tu club te tiene que dar igual la categoría del rival. Tienes que poner el máximo de intensidad y ganas, representas a mucha gente y tienes que ir a muerte, respetando siempre al rival. No entendería si el equipo no pasa la eliminatoria por falta de intensidad, pero creo que no va a pasar. Podremos hacer mejor o peor las cosas, pero falta de compromiso no tenemos. Tenemos que hacer un buen partido porque el rival nos va a poner las cosas muy difíciles”.

Gestión de la plantilla para el encuentro intersemanal: “Alguno tendrá que repetir, pero la idea es que los que menos han participado el fin de semana estén en el campo mañana. Yo confío plenamente en toda la plantilla, pero, evidentemente, todas las semanas tengo que tomar decisiones. Esta competición nos viene muy bien para mantener el ritmo de jugadores que quizás no les esté dando las oportunidades que merecen. Puede ser una manera de reivindicarse para ellos y decirnos al cuerpo técnico que aquí están para lo que se necesite”.

Estado del CD Arenteiro y estado de Espiñedo: “Es un buen equipo, con jugadores que se van a querer poner en el escaparate, no nos pondrán las cosas nada fáciles. Nosotros no somos mucho de poner excusas, las dimensiones son iguales para los dos, tenemos que intentar adaptarnos lo más rápido posible. Estaremos preparados y no podemos poner excusas, hay que ir a por todas”.

Estado del Burgos CF: “En cuanto a números estamos bien. Hemos tenido una mala racha fuera de casa que se ha alargado más de lo que nos hubiera gustado, pero creo que ha habido momentos en los que hemos hecho las cosas muy bien. Otras veces no tan bien y hemos cometido errores que nos han penalizado mucho. En esta categoría si cometes un error el rival te lo hace pagar. Hay que seguir trabajando, esperemos que este no sea el mejor momento de la temporada todavía y esperemos que el equipo siga mejorando”.

La disposición del club en el mercado de invierno: “Nosotros tenemos que hacer un trabajo. Lo que está en nuestras manos es el tema deportivo, como entrenar todos los días y repito que tengo una muy buena plantilla. Sin embargo, creo que quizás ahora mismo, para la categoría en la que estamos, estamos faltos de alguna pieza. Pero ahí nosotros no podemos entrar, no es nuestro trabajo. Nunca vamos a poner una excusa, yo he pedido, pero si no puede ser, con lo que tenemos vamos a seguir compitiendo e intentando conseguir los objetivos los más rápido posible. Si no puede ser, a muerte con los que estamos, que somos muy buenos”. 

Jugadores del filial con los que se contará: “Mañana vienen dos jugadores del filial, ambos estarán en la convocatoria que proporcionaremos más tarde”.  

Vídeo completo de la Rueda de Prensa aquí