Skip to main content
La Factoría

1-2 | El BCF Juvenil A va en serio

El conjunto dirigido por Roberto Santamaría remonta el partido ante el CD Leganés para llevarse tres puntos importantísimos a domicilio

Prensa Burgos CF

El Juvenil A del Burgos CF afrontaba su quinto partido de liga visitando al CD Leganés en un partido que se esperaba muy complicado para los blanquinegros.

El encuentro no iba a empezar de la mejor manera para los de Roberto Santamaría, que vieron como la superioridad inicial de los locales se transformó en el primer tanto en el minuto 23 de partido. Pese al gol encajado, el conjunto burgalés no era capaz de aflojar la soga con la que el cuadro pepinero ahogaba a los blanquinegros, pudiendo incluso llegar el segundo tanto desde el punto de penalti en el 44’. Esta vez, la fortuna libró al Juvenil A del Burgos CF de irse al descanso con una distancia difícilmente salvable, ya que el CD Leganés falló la pena máxima.

Pero si algo ha demostrado este equipo es que no se rinde en ningún contexto. Y tras la reanudación, el conjunto blanquinegro salió con una cara totalmente distinta y buscó con ahínco la portería del cuadro pepinero.

El tiempo corría y se le agotaban las oportunidades de empatar al BCF Juvenil A hasta que, en el minuto 75, un cabezazo imperial de David Hernaiz, que se elevó más que cualquier otro jugador para conectar el balón, puso el empate en el marcador y dejó el partido totalmente abierto a tan solo 15 minutos del final.

Pero el impulso de los blanquinegros no iba a quedar ahí y, igual que en la primera mitad, pero esta vez cambiando los protagonistas, una pena máxima parecía que podía decantar el resultado. Esta vez iban ser los jugadores del cuadro burgalés los que iban a tener la oportunidad de ponerse por delante desde los once metros. Sedano, que capitaneó al equipo desde el principio, se encargó de lanzar y transformar el penalti para poner el uno a dos en el marcador.

Pese al intento del CD Leganés de volver a empatar el partido, el marcador no se movió y el Juvenil A blanquinegro se llevó una victoria emocionante con remontada incluida para firmar una seria candidatura a ser un equipo con cosas que decir en esta liga.

 

Ficha técnica:

BCF Juvenil A: Diego, Marcos, D. Sánchez, Expo, Abdu, Sedano, Darío, Isma, Casta, Mario y Memet.

Banquillo: Román, Sanz, López, Nico, Depe, David y Hame.

CD Leganés: Garrote, Lucas, Marco, Samuel, Fati, Linares, Yuri, Álvaro, Suleiman, Aitor y César.

Banquillo: Nico, Álvaro, Sergio, Guillermo, Joan, Diego y Noé.

Goles (1-2): 1-0 min. 23, Suleiman.; 1-1 min. 75, David; 1-2 min. 80, Sedano.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del grupo 5 de la División de Honor juvenil entre el Burgos CF y el CD Leganés.