Skip to main content
Juvenil A

1-2 | Remontada a la épica

Jornada 24 | El Juvenil A de Roberto Santamaría le da la vuelta al partido contra el Puente Castro en los últimos minutos gracias a un doblete de Irian

Prensa Burgos CF

El primer equipo del fútbol base blanquinegro afrontaba la vigesimocuarta jornada de la temporada 2023/2024 en la Liga Nacional Juvenil visitando al Puente Castro FC leonés.

El partido comenzaba con ambos equipos disputándose el control del juego en un campo complicado por su condición irregular, factor que aprovecharon los locales, más acostumbrados, para conseguir un córner en el minuto 13 que iba a significar el primer tanto del encuentro.

A los pupilos de Roberto Santamaría les iba a tocar remar, pero durante toda la temporada los blanquinegros han demostrado que no les importa ponerse el mono de trabajo y en el 34’ consiguieron empatar tras una jugada de empuje en la que Irian cazó un rechace dentro del área tras un disparo de David.

Durante la segunda mitad y con el aire fresco de los cambios, el BCF Juvenil A dominó el encuentro y se volcó sobre el campo rival para conseguir el gol de la victoria.

Sin embargo, los minutos pasaban y el Puente Castro se defendía con uñas y dientes con la intención de rascar un punto muy valioso para el conjunto arlequinado.

Pero cuando apenas quedaban tres minutos para el final del encuentro, apareció el hombre gol de los de Roberto Santamaría. Irian recibió un pase en profundidad de Rastri y batió al portero rival para hacer el segundo en su cuenta particular y el gol definitivo que iba a certificar la victoria de los blanquinegros con una remontada épica.

Los de Roberto Santamaría continúan con su gran estado de forma y se llevan tres puntos muy valiosos de un campo difícil como el del Puente Castro FC. Su próximo duelo será en Castañares ante la UD Sur tras en parón de Semana Santa.

 

Ficha técnica:

Juvenil A Burgos CF: Diego, Rastri, Expo, Abdu, David, Isma, Jan, López, Stefan, Irian y Marcos.

Banquillo: Javi, Sedano, Nico, Darío, Pablo, Iván y Mario.

Puente Castro FC: Diego, Álex, Hugo, Marco, Carlos, Víctor, Mikel, Jaime, Miguel, Pablo y Juan.

Banquillo: Adrián, Diego, Iker, Rodrigo, Abel y Marcos.

Goles: (1-2): 1-0 min. 13, 1-1 min. 34 Irian, 1-2 min. 87 Irian.

Incidencias: Partido correspondiente al vigesimocuarto partido de la Liga Nacional Juvenil 2023/2024 del Juvenil A del Burgos Club de Fútbol ante el Puente Castro FC.