Skip to main content
Primer equipo

2-0 | El Burgos CF pierde su racha ante el líder

Dos tantos de Diego García en la primera mitad pusieron fin a la brillante dinámica de resultados de los blanquinegros

Prensa Burgos CF

El Burgos CF arrancó lanzado el duelo en Butarque con cinco minutos de derroche en los que solo le faltó el gol. Después de dos centros consecutivos desde la derecha y un detalle técnico de quilates de Fer Niño, presentó sus credenciales con un nuevo envío a la espalda de la defensa que no llegó a rematar Ander Martín por muy poco.

La réplica local fue inmediata. Nyom logró embocar a la salida de un córner, pero el colegiado señaló fuera de juego dándole una vida extra al cuadro burgalés. Vida que perdió acto seguido, pese a la reclamación de los burgaleses. Diego García convirtió con facilidad desde el interior del área tras un disparo defectuoso de Ureña que aterrizó en sus botas. El propio delantero cabeceó un saque de esquina, después de hacerse sitio empujndo a Borja, para hacer el segundo de los blanquiazules y el segundo en su cuenta particular en el minuto 20.

Ya sin la máxima de la portería a cero al alcance, los blanquinegros se apoyaron en el aliento de los más de 300 burgaleses en la grada para levantarse de la lona. Álex Sancris se topó con la madera en el 38’ y Fer Niño, un minuto después, remató a la red un gran centro de Matos, pero el VAR ratificó la decisión del linier que señaló sin dudar la posición antirreglamentaria. 

El Burgos se quedó sin premio al esfuerzo en el primer tiempo, y tampoco en la segunda encontró la contundencia necesaria en las áreas para defender la racha en la casa del líder. Ander no pudo colocar el interior del pie a tiempo para remachar otro gran centro de Borja en el 51’ y ya sobre el 70’ Bolo colocó dos puntas, aunque el movimiento no tuvo efecto en el marcador.

El Lega supo sufrir y defender su preciado botín para acabar con la racha de ocho jornadas sin perder de los blanquinegros que ahora centran su mirada en el Albacete.