2-0 | El Burgos CF se marcha sin puntos de Córdoba
El conjunto blanquinegro cae por dos goles a cero en un encuentro en el que la fortuna no cayó del lado visitante, que dispuso de varias ocasiones en la segunda mitad
El Burgos CF afrontaba su primer partido del año 2026 enfrentándose al Córdoba CF en el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel con el objetivo de reengancharse a los puestos de Play-Off de ascenso.
El encuentro arrancó con el conjunto local apretando, aunque sin conseguir poner en apuros a Cantero en los minutos iniciales. De hecho, el cuadro dirigido por Luis Miguel Ramis fue el primero en avisar seriamente a través de un disparo desde la frontal de Curro Sánchez, que hoy cumplía 30 años, y que obligó a Iker Álvarez a despejar a córner.
Sin embargo, el Córdoba CF comenzó a apretar y pudo adelantarse en el minuto 39, pero Cantero desbarató los planes de los locales con un paradón en el área pequeña.
Pese a los esfuerzos defensivos del conjunto burgalés, finalmente, el cuadro cordobés consiguió adelantarse en el marcador a través de un disparo de Jacobo en el minuto 44.
Tras el descanso, las fuerzas volvieron a igualarse, pero el Córdoba CF anotó el segundo tanto del encuentro en una acción al contragolpe en el minuto 53.
Las cosas no le salían a un Burgos CF que pudo acortar distancias en el 65 tras un robo en la presión que concluyó en un chut de David y en una parada de Iker Álvarez en el mano a mano, por lo que Ramis decidió mover ficha. En el 69', Mario y David González dejaron su sitio a Fer Niño y a Mollejo para intentar revolucionar el partido.
El efecto de los cambios fue inmediato y el conjunto burgalés pasó a dominar el partido y a buscar el primer gol con insistencia. El técnico tarraconense volvió a buscar la solución en el banquillo dando entrada a Fermín en el 80 en sustitución de Morante. Un minuto más tarde, el Burgos CF iba a tener la más clara del partido en una acción en la que Aitor Córdoba se incorporó al ataque y llegó a rematar en el área pequeña un gran pase de Mollejo, pero su disparo fue interceptado por Iker Álvarez.
En el 89' Atienza dejó su sitio a Marcelo para dar frescura al medio campo en los minutos finales, pero el partido no iba a dar más de sí y el Burgos CF iba a marcharse de vacío de Córdoba.