Skip to main content
Burgos CF B

2-1 | El miniderbi se tiñe de blanquinegro

Jornada 22 | El conjunto dirigido por Álex Albístegui se lleva una victoria agónica remontando en los últimos minutos ante el CD Mirandés Promesas gracias a los goles de Antonio Molina y Lucas Ricoy

Prensa Burgos CF

El BCF Promesas recibía al CD Mirandés Promesas en un duelo vital para ambos equipos que iba a significar un miniderbi burgalés de alto voltaje en Castañares.

Los pupilos de Albístegui saltaron al terreno de juego con muchas ganas de romper la mala racha en la que se veían envueltos y dispusieron de su primera gran ocasión en el minuto dos de partido en un centro de Cueto desde la izquierda que remató Menor fuera por poco.

Tan solo seis minutos después, el propio Menor se topó con el portero visitante en un mano a mano que estuvo cerca de suponer el primer tanto del encuentro.

Pero los que iban a adelantarse en el marcador iban a ser los rojillos en el minuto 17, pese al buen arranque de los blanquinegros.

Sin embargo, el conjunto burgalés no se iba a dar por vencido a las primeras de cambio y, consciente de la importancia del duelo, tiró de orgullo y se volcó en ataque para buscar la igualada.

La insistencia iba a tener premio y en el 33’ Antonio Molina iba a definir a la perfección en un mano a mano para poner las tablas en el marcador y darle emoción a un miniderbi que todavía tenía mucho que hacer disfrutar a sus espectadores.

Antes del descanso, Lucas pudo adelantar a los locales en el 41’con un zurdazo desde la frontal del área directo a la escuadra que acertó a despejar a córner el portero visitante.

Tras la vuelta de los vestuarios, los blanquinegros siguieron apretando al conjunto rojillo, que sentía la presión de los aficionados de Castañares.

En el 60’, Lucas Ricoy volvió a toparse con el portero rival en un mano a mano que, pese a estar muy bien definido por el ariete del BCF Promesas, raso, cruzado y pegado al poste, el meta del filial del CD Mirandés desbarató con la yema de sus dedos, provocando que el balón se estrellase en el palo.

Los visitantes reaccionaron con esta ocasión y empezaron a hacer daño a los pupilos de Albístegui a la contra, provocando que Rubén De Gea tuviera que sacar la capa de héroe a pasear en dos ocasiones, en el 66’ y en el 80’ para salvar a los suyos.

Entre medias, Antonio estuvo a punto de poner por delante al BCF Promesas en el 78’tras un jugadón en el que recibió en el área, sentó a un defensa y disparó a media altura pegado al palo con su pierna derecha un balón que, nuevamente, iba a despejar el portero rival, que hasta ese momento estaba siendo el claro MVP del partido.

El filial rojillo seguía apretando, consciente de que en ese momento la zaga burgalesa sufría con sus embestidas. Sin embargo, en el minuto 82, cuando los visitantes cantaban prácticamente el gol en una jugada en la que un atacante visitante disparó a puerta en boca de gol, apareció Dani Ruiz para hacer una salvada espectacular tirándose al suelo y manteniendo intactas todas las opciones del BCF Promesas.

La acción defensiva del zaguero burgalés supuso un estimulo positivo para los chicos de Albístegui, que se volvieron a enchufar. Y en el minuto 86, cuando prácticamente no quedaba tiempo, se paró el reloj cuando Koke, que había entrado apenas unos minutos antes, recibió el balón en transición. El número once filtró un pase espectacular para un Lucas Ricoy que se vació en lo que sabía que podía ser su última gran oportunidad. El nueve encaró al portero y le sentó con un amago para acabar definiendo y otorgar la ventaja por dos a uno en el marcador para los blanquinegros.

No iba a moverse el marcador pese a que los visitantes se volcaron en ataque y los tres puntos se quedaron en casa de los blanquinegros para sumar su primera victoria en siete partidos.

El BCF Promesas se impone en el miniderbi ante el CD Mirandés Promesas y vuelve a sonreír.

Ficha técnica:

Burgos CF Promesas: De Gea, Sergio (Koke, 84’), Dani Ruiz, Sergio Montalbán, Isma, Cueto, Canito (Saúl, 61’), Víctor, Antonio, Menor (Ethan, 69’) y Lucas (Pablo, 69’).

Suplentes: Juárez, Lucio, Pablo, Koke, Ethan, Saúl y Caño.

CD Mirandés Promesas: Iago, Hodei, Raúl, Ekhiotz, Sergio, Hugo, Diego, Aarón, Xabier y Maiso.

Suplentes: Yeray, Asier, Daniel, Marcos, Jon, Pedro y Diego.

Goles: (2-1): 0-1 Min. 17; 1-1 Min. 33, Antonio; 2-1 Min. 86, Lucas Ricoy.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de liga en el grupo VIII de 3ª RFEF del Burgos CF Promesas ante el CD Mirandés Promesas.