2-1 | Victoria con ADN burgalés
El Burgos CF se lleva los tres puntos ante el CD Leganés sobre la bocina gracias a un gol de David González y a otro de Mario González en el descuento
El Burgos CF afrontaba la vigesimocuarta jornada de LaLiga HyperMotion recibiendo en El Plantío al CD Leganés con la ambición de conseguir su tercer triunfo consecutivo en casa.
El partido arrancó con el conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis presionando, como suele ser habitual, en los primeros minutos de juego y buscando la portería de Juan Soriano. Sin embargo, a excepción de un remate de volea de David, que impactó en la espalda de un defensa, no hubo grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos en una primera parte en la que destacó más la polémica por una entrada temeraria de Millán sobre Atienza, que tan solo fue castigada con amarilla.
La segunda parte arrancó de forma totalmente distinta. El Burgos CF se adelantó en el marcador tan solo tres minutos después de la reanudación gracias a un testarazo de David González a centro de Iñigo Córdoba que hizo reaccionar a El Plantío.
El conjunto dirigido por Ramis intentó ampliar su ventaja y pudo hacerlo, pero el CD Leganés también comenzó a buscar el empate con más energía, lo que impulsó al técnico tarraconense a mover ficha. Ramis dio entrada a Appin y a Galdames primero y a Mollejo posteriormente en sustitución de Curro, Morante y Fer Niño.
Cuando apenas quedaban seis minutos de tiempo reglamentario, el conjunto visitante logró hacer la igualada gracias a un remate desde la frontal de Óscar Plano tras un rechace. El partido se abría entonces y ambos equipos buscaban el gol que les otorgase los tres puntos.
Ramis apuró sus balas dando entrada a Mario González en sustitución de Iñigo Córdoba en el 90', buscando una acción de caza goles de esas que caracterizan al burgalés. Y vaya si lo consiguió. El ariete entró con todo en el área para rematar al fondo de la red un gran centro de Lizancos en el minuto 92 que provocó que El Plantío estallase de júbilo y que certificó un triunfo vital para los blanquinegros, que se colocan en quinta posición.