Skip to main content
Primer equipo

2-2 | Punto agridulce

Los goles de Fer Niño y Curro Sánchez no son suficientes para pasar del empate en El Plantío frente a la SD Amorebieta

Prensa Burgos CF

Con un larguero de Curro tras un centro envenenado y una cartulina amarilla para Grego Sierra, arrancó el partido en El Plantío. Un duelo que trajo novedades en el XI del Burgos CF para paliar las ausencias de Sancris y Elgezabal. Sin embargo, repitió en la punta del ataque Fer Niño, que no tardó ni 10 minutos de juego en perforar la meta de la SD Amorebieta regateando a Magunagoitia y esperando con una sonrisa la resolución del VAR, que esta vez, sí le concedió el tanto. 

Ya con el 1-0 en el marcador y una segunda tarjeta en las filas blanquinegras, Joni Montiel, Fer Niño repitió en el área y solo la intervención del defensor impidió el 2 a 0. Poco después fue Magunagoitia quien evitó con la manopla que Montiel firmara uno de los tantos de la temporada. El 21 superó a su marca con un túnel y envió un zapatazo a puerta desde casi 25 metros para obligar al portero con la estirada.  

Poco a poco los de fosforito fueron entrando en el partido y exigieron al Burgos demostrar su versión más sólida en defensa. Un esfuerzo que consiguió dejar al Amorebieta sin ocasiones claras de gol durante los primeros 45 minutos de juego y solo en el descuento Morci puso en apuros a Caro con un disparo lejano que cerca estuvo de remachar Jauregui en la segunda jugada, pero la rápida intervención de la zaga blanquinegra evitó que el delantero contactara con el balón. En otro orden de cosas, Fuente Molina equilibró el criterio de amonestaciones, enseñándole la primera a Lasure en el 35' y a Erik Morán en el 44' tras las vistas por los locales, muy protestadas en la grada.

Tras el descanso, Curro no tardó en lanzar un desmarque por la izquierda que lo plantó solo ante el portero. El goleador blanquinegro definió a media altura el que sería el 2 a 0. Con la moral por las nubes tras un gran inicio, Bermejo lo intentó desde fuera del área y Joni Montiel intentó una jugada maradoniana a la que solo le faltó la definición, después de dejar por el camino a tres rivales en una baldosa. 

Jandro trató de cambiar el rumbo del partido con el primer cambio, mientras el granizo hacía presencia en El Plantío. Tanto fue así que en el 59' de juego, el colegiado decidió enviar a los dos conjuntos al vestuario hasta que bajara la intensidad de la tormenta. Poco menos de diez minutos después, los jugadores regresaron al verde del feudo burgalés. La interrupción frenó el gran inicio de segunda mitad de los de Bolo y la Sociedad empezó a inclinar el campo con un cambio de sistema, aunque siempre se topó con el muro burgalés y en la respuesta la perdida de un hombre en defensa le abrió un abanico de oportunidades al Burgos al espacio.

En el 75' una combinación de quilates entre Joni Motiel, Appin y Curro concluyó con Fer Niño en el punto de penalti para rematar la jugada. Sin embargo, la intervención de Magunagoitia evitó el tercero. Y a la contra, Caro erró en el despeje y Morci puso el 2-1 que agitaba el partido. El mismo Morci, con una vaselina, igualó el partido un minuto después (2-2).

En un abrir y cerrar de ojos, la SD Amorebieta había logrado lo más complicado, igualar el partido y mandar a la lona a un Burgos que se encomendó a la entrada de Dani Ojeda para remontar el vuelo. Aunque arengados por una afición que encajó mejor el directo a la mandíbula, los XI sobre el verde se volcaron en ataque en busca del tercero y el triunfo, antes de que el canario diera descanso a Appin. 

14 minutos, ese fue el tiempo añadido que tuvo el cuadro burgalés para conseguir el tanto del triunfo. Y lo buscó con la entrada de Edu Espiau y Borja González. Ninguno de los dos conjuntos se conformó con el punto, aunque ninguno de los dos supo llevarse el partido en el correcalles. 

El próximo partido enfrentará al Burgos CF con el Real Zaragoza en La Romareda, el domingo 5 de mayo a las 18:30 horas. Es momento de seguir remando más unidos que nunca y acabar la temporada acorde a todo el trabajo que se está llevando acabo. 

Resumen del partido
Burgos CF
Burgos CF
LALIGA HYPERMOTION · J37
2
-
2
Estadio Municipal de El Plantío
SD Amorebieta
SD Amorebieta
Alineaciones
J.a Caro photo
13J.a Caro
Magunagoitia photo
13Magunagoitia
Arroyo photo
04Arroyo97
Etxeita photo
03Etxeita
Córdoba photo
18Córdoba
Bustinza M. photo
05Bustinza M.
Grego S. photo
20Grego S.
Alvaro Nuñez photo
15Alvaro Nuñez
Matos photo
23Matos
Lasure photo
16Lasure
Bermejo photo
10Bermejo77
Gayà photo
24Gayà56
Appin photo
12Appin87
Dorrio O. photo
07Dorrio O.
Curro photo
16Curro
Erik Moran photo
08Erik Moran97
Joni Montiel photo
21Joni Montiel
Sibo photo
20Sibo
Mumo photo
22Mumo
Morci photo
22Morci
Fer Niño photo
09Fer Niño96
Jauregi photo
09Jauregi88
Suplentes
Jon Pérez
Alejandro Castro
Loïc photo
01Loïc
Marino photo
01Marino
Borja G. photo
02Borja G.96
P. Campos photo
30P. Campos
Dani Ojeda photo
07Dani Ojeda87
Yriarte photo
06Yriarte88
Martin photo
08Martin77
Seguin photo
11Seguin
Edu Espiau photo
19Edu Espiau97
Eraso photo
14Eraso
L. Ricoy photo
30L. Ricoy
Rayco photo
17Rayco97
A. Molina photo
35A. Molina
Carbonell photo
21Carbonell
Loca photo
19Loca
Unzueta photo
23Unzueta56
Goles
Fer Niño
7
(1 - 0)
Curro
46
(2 - 0)
(2 - 1)
Morci
76
(2 - 2)
Morci
78
Equipo arbitral
Andrés Fuentes Molina
Árbitro
Victor Jiménez Yustos
Árbitro de Línea#1
Carlos Martinez Caballero
Árbitro de Línea#2
Guillermo Conejero Sánchez
Cuarto oficial
David Gálvez Rascón
Árbitro Asistente de Vídeo
Miguel González Díaz
Asistente VAR Oficial