Skip to main content
Juvenil A

3-0 | Victoria de peso

Jornada 23 | El Juvenil A de Roberto Santamaría se impone en Castañares ante la SD Ponferradina, uno de los rivales más fuertes de la categoría, gracias a los goles de Irian (2) y David

Prensa Burgos CF

El primer equipo del fútbol base blanquinegro afrontaba la vigesimotercera jornada de la temporada 2023/2024 en la Liga Nacional Juvenil recibiendo en Castañares a un rival correoso como la SD Ponferradina.

El partido comenzaba con los blanquinegros volcados en ataque, como suele ser habitual en los partidos disputados en la Ciudad Deportiva Kronospan de Castañares.

La primera gran ocasión nació por la banda derecha, de las botas de Pablo Sagredo, que puso a prueba al portero rival con un disparo y su posterior rechace, aunque la jugada no acabó en gol.

 Sin embargo, el primer tanto del encuentro no tardó en llegar. Irian Ribas iba a transformar un mano a mano en el 13’ para adelantar a los blanquinegros y hacer el primero en su cuenta particular.

Los de Roberto Santamaría continuaron con su vendaval ofensivo y apenas 10 minutos más tarde, Irian volvió a ver puerta con un cabezazo a centro de David desde la banda izquierda para doblar la ventaja de los locales.

El Burgos CF Juvenil A pudo aumentar su renta en dos ocasiones, una de Pablo y otra de Stefan, pero el marcador al descanso se quedó en dos a cero para los blanquinegros.

La segunda parte comenzó con dominio de los de Roberto Santamaría, que buscaban un tercer gol que iba a llegar en el 64’ en una jugada ensayada a la salida de un córner en la que David enganchó una volea espectacular en la frontal para hacer el definitivo tres a cero en el marcador.

Ya en el 80’ Irian pudo hacer su hat-trick, pero su remate desde el interior del área se estrelló contra la madera.

El partido llegó a su fin sin más ocasiones y el BCF Juvenil A certificó la victoria en su feudo para continuar con su buen estado de forma.

 

Ficha técnica:

Juvenil A Burgos CF: Javi, Rastri, Expo, Abdu, David, Isma, Jan, Iván, Stefan, Irian y Pablo.

Banquillo: Diego, Sedano, Nico, Tuñón, Marcos y Mario.

SD Ponferradina: Dani, Asier, Sergio, Kysil, Arnau, Hugo, Diego, Bruno, Arturo, Jorge y Dayron.

Banquillo: Farid, Álvaro, Nico, Iván, Maqueda, Iker y Jairo.

Goles: (3-0): 1-0 min. 13 Irian, 2-0 min. 25 Irian, 3-0 min. 65 David.

Incidencias: Partido correspondiente al vigesimotercer partido de la Liga Nacional Juvenil 2023/2024 del Juvenil A del Burgos Club de Fútbol ante la SD Ponferradina.