Skip to main content
Primer equipo

700 veces de plata

El Burgos CF cumplirá ante el Real Racing Club su partido número setecientos en Segunda División

Prensa Burgos CF 

El Burgos Club de Fútbol alcanzará este próximo sábado, en El Plantío y ante su afición, una cifra mágica en la categoría de plata del fútbol español. El encuentro ante el Real Racing Club certificará el partido número 700 del equipo blanquinegro en Segunda División, un momento sin duda icónico que, pese a significar solo uno de tantos desafíos superados a lo largo de la historia burgalesista, todos ellos de vital importancia, supone un peso en quilates que avala la trayectoria deportiva de la entidad.

Por ello, el club ha tomado la iniciativa de, no solo conmemorar esta cifra, otorgándole toda la trascendencia que merece, sino que invita a todos sus aficionados a hacer lo propio en un instante concreto del duelo del sábado ante el conjunto cántabro. En el minuto 7:00, el videomarcador de El Plantío reflejará la cifra y abrirá una ventana de tiempo en la que el club anima al público a festejar, ovacionar y, en definitiva, mostrar orgulloso sus sentimiento, sus colores.

Desde aquel primer choque en la división de plata, disputado en Zatorre un 14 de septiembre de 1952 frente al Deportivo Alavés (2-2), pasando por aquellos años gloriosos que mutaron en la década de los 70 en el primer ascenso a Primera División, hasta el punto actual, este momento de la historia burgalesista dibuja también un homenaje a todos los clubes rivales que han dado vida a cada uno de estos 700 partidos, compañeros de viaje en sana competencia y buena lid a través de los años.

Igualmente, en la retina de los recuerdos están aquellos profesionales, jugadores, dirigentes, empleados y aficionados que hicieron y han hecho posible la consecución de este hito fundamental, que honra el pasado y avala el presente del Burgos Club de Fútbol.