La trigésima jornada del primer grupo de Segunda División RFEF enfrentará al Burgos Club de Fútbol Promesas con el Real Avilés Club de Fútbol. El encuentro tendrá lugar el domingo 16 de abril a las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva de Castañares.
Finalmente, el momento menos deseado acabó llegando. A pesar de la meritoria segunda vuelta que el club está protagonizando, con la derrota en Espiñedo se consumó el descenso matemático. No obstante, no queda otra que seguir e intentar mantener la concentración lo que resta de campaña. Para ello, el cuerpo técnico ha preparado los entrenamientos como una semana más. Albistegui insiste en tratar de mantener la dinámica: “La semana ha sido exactamente igual al resto, hemos enfocado el partido como si la clasificación no existiera”.
Los números del BCF Promesas han mejorado visiblemente en la segunda vuelta y prueba de ello es, entre otras cosas, la diferencia de goles. La primera vuelta se concluyó con un global de -23 goles y en lo que se lleva de segunda cuentan con -3.
Por su lado, los blanquiazules prosiguen su temporada de ensueño en la segunda posición con 51 puntos, tan solo superados por el Arenteiro. Los de Emilio Cañedo, armados con, entre otros, el hermano de Pablo Valcarce, Luis Valcarce, pretenden asegurar su plaza en los playoffs.
La ida en tierras asturianas se determinó por el combinado local con un 3 a 0.
El encuentro será arbitrado por Alexandre López Vila, asistido en las bandas por Ismael González Caramés y David Iglesias Melón.