Skip to main content
Filial - 3ª RFEF

Albistegui: “Queremos consolidar nuestra mejora haciendo un buen partido”

El duelo frente al Rayo Cantabria cerrará la campaña para el filial

Prensa Burgos CF 

La última jornada del primer grupo de Segunda División RFEF enfrentará al Burgos Club de Fútbol Promesas con el Rayo Cantabria. El encuentro tendrá lugar el domingo 14 de mayo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Militar.

Llegó el final, concluye una temporada que, si bien quedará marcada por el descenso a 3ª RFEF, también será recordada por la notable mejoría del equipo a lo largo de la misma. El sacrificio de los jóvenes que siguieron defendiendo hasta el final la elástica blanquinegra merece, qué menos, un reconocimiento en la última previa de la temporada.

Los números que se registran hasta la fecha son de 24 puntos en 33 jornadas, con 26 goles a favor y 54 en contra, haciendo un global de -28. No obstante, al dividirlos en ida y vuelta, los números en esta última se quedan, a falta de un partido, en 15 puntos en 16 partidos con 18 goles a favor y 23 en contra, reduciendo de -23 a -5 el golaveraje global de primera a segunda vuelta. “La mejora del equipo ha sido palpable y queremos consolidarla ganando el último partido, pero, sobre todo, jugando bien”, afirma Álex Albistegui. 

En frente, el rival llega como décimo al choque, tras confirmar su permanencia en la división después de sus victorias frente al Compos y al Marino de Luanco. Con 48 puntos, los cántabros se asientan en la parte noble de la tabla, ya sin jugarse nada a estas alturas de campaña. 

La primera contienda entre ambos conjuntos cerró la primera vuelta y resultó en tablas, 1-1.

El encuentro será arbitrado por José Antonio Fernández Rodríguez, asistido en las bandas Alberto Blanco Méndez y Rubén Pérez Martínez.

Image