Skip to main content
BCF Femenino

Llegó el final

El BCF Femenino recibe al filial del Pradejón a modo de cierre de la campaña 22-23

Prensa Burgos CF

La última jornada del grupo 2 de Primera Nacional Femenina enfrentará al Burgos Club de Fútbol Femenino con el CD Pradejón B a las 18:00 horas del domingo 14 de mayo en la Ciudad Deportiva de Castañares.

Llegó el momento de poner el broche final a una magnífica campaña del primer equipo femenino del entramado blanquinegro. Se creyó posible el ascenso, pero la inalcanzable Real Sociedad B y la ausencia de fase de play-offs impidieron, aunque no por demasiado, lograr el sueño.  

El cuadro dirigido por Moisés Ichaso ha acumulado, a falta de un partido, 62 puntos en 29 encuentros. Sosteniendo el puesto de bronce en la tabla, y el de plata como local, las campeadoras solo han perdido tres encuentros, segunda mejor marca después de la Real Sociedad, con dos. Además, cuentan con el tercer mejor golaveraje del grupo con +39 goles (60 tantos a favor y 21 en contra).

“Tenemos muchas ganas de que llegue la última jornada para poner fin a una grandísima temporada”, afirma Moisés Ichaso. “Hemos disfrutado mucho durante todo el año y el equipo va a acabar compitiendo, como siempre”.

En contraposición, el Pradejón B ostenta la penúltima posición con 12 puntos, confirmando su descenso de categoría. El filial riojano pone fin a una campaña lejos de sus expectativas iniciales.

La ida en tierras riojanas se solventó para el bando blanquinegro por cero goles a uno.