Skip to main content
Primer equipo

Álex Sancris: “Vamos a Oviedo con ganas de volver a dar un golpe sobre la mesa como visitantes”

El extremo madrileño confía en recuperar la senda del triunfo en el Carlos Tartiere, el sábado a las 16:15 horas

Progresión individual: «Ha sido fruto de la adaptación a la categoría. Todo es trabajo en el día a día y ahora estoy con la confianza que me da el míster y el equipo. Eso hace que me salgan mejor las cosas».

Período de adaptación: «Es un paso adelante, otro ritmo, otro estilo de juego y es cuestión de aclimatarse y adaptarse. Con el trabajo y con la ayuda del míster, el cuerpo técnico y los compañeros, se ha dado».

Apuesta más ofensiva con los nuevos refuerzos: «Joni tiene ese último pase que a mí me viene fenomenal, porque puedo tirar desmarques a la espalda o venir dentro. Es un chico que tiene esa cualidad que a mí me viene genial y todo lo que sea sumar en ataque nos va a venir fenomenal».

Margen de mejora: «Creo que a todos nos queda margen de mejora. Estoy trabajando bien y lo sigo haciendo día a día, pero sí, el mejor Álex Sancris va a llegar».

Esfuerzos defensivos: «Es algo que siempre he intentado hacer. Me encanta ayudar a los compañeros y ayudar en defensa es necesario, a Borja, Atienza o a quien haga falta. Lo pide el míster y a mí me sale hacerlo. Estoy a gusto porque es innato. Hay veces que por lo que sea duro menos minutos, pero el trabajo está ahí. A veces es por cansancio, otras por decisión del míster. Es verdad que tengo carreras muy largas y me puedo desgastar más que los demás».

Paso adelante fuera de casa: «Hasta los últimos dos partidos cogimos esa racha de visitantes en los que estábamos jugando bien. Creo que el partido contra el Lega también lo jugamos bien, pero te vas con esa derrota y al final toda la visión del partido cambia. Pero sí, tenemos que tener un poquito más de personalidad fuera de casa. Aun así, las cosas se están haciendo bien. Es verdad que el partido contra el Elche tampoco estuvimos acertados y no estuvimos bien, pero no es como a principio de temporada que parecía nos costaba mucho tanto jugar como los resultados. Las sensaciones ahora son muy distintas y vamos a ir a Oviedo con las mismas ganas e ilusión. Podemos traernos una victoria de allí y volver a dar un golpe sobre la mesa como visitantes».

Cerca de los puestos de playoff: «Lo valoramos, pero lo primero son los 50 puntos de la salvación. Estamos a once del descenso, que es una gran ventaja, pero primero pensamos en eso. Una vez que consigamos los puntos de la salvación, veremos hasta donde nos da».

Mimbres para soñar: «Hay un grupo fenomenal y un equipazo. Somos los primeros que vamos a querer soñar. Hasta donde nos dé, pero primero con los pies en el suelo para lograr esa permanencia».

Situación contractual: «Estoy tranquilo en ese sentido. Estoy a gusto, muy cómodo tanto con el grupo, la ciudad y el club. No tengo ninguna duda de nada y toca seguir».

Real Oviedo: «Ellos aprietan mucho en su campo, pero tenemos que tener nuestra personalidad y nuestra forma de jugar. Si somos capaces de sacar eso nos vamos a traer la victoria».