Skip to main content
Fundación BCF

La Fundación Burgos CF se une a la lucha contra el cáncer infantil

Durante el fin de semana del 17 y 18 de febrero, la Fundación donará cinco euros por cada gol que se anote en los partidos de cantera para la iniciativa “Goles contra el cáncer infantil” lanzada por la Fundación Unoentrecienmil y la Real Federación de Castilla y León de Fútbol

Prensa Burgos CF

El Hospital La Paz de Madrid puso en marcha en 2023 una Unidad de Investigación del Ejercicio Físico que plantea la práctica deportiva como una terapia no farmacológica que podría ser muy útil para que los niños que padecen cáncer lleven la enfermedad de la mejor manera posible.

Con motivo del Día Mundial contra el cáncer infantil (15 de febrero), tanto la RFCYLF como la Fundación Unoentrecienmil han decidido llevar a cabo una iniciativa llamada “Goles contra el cáncer infantil” con el objetivo de recaudar fondos que permitan la puesta en marcha de otras Unidades de Investigación del Ejercicio Físico en hospitales, tanto de Castilla y León como del resto de España, con unidades oncológicas pediátricas.

Desde la Fundación Burgos CF creemos que es un deber para nuestra entidad participar en una iniciativa tan maravillosa que pueda llevar a cabo dicha ayuda para los pacientes más pequeños de cáncer. Por ello, la fundación colaborará donando cinco euros a la causa por cada gol que se anote en los partidos de la cantera durante este fin de semana (17 y 18 de febrero).

Os animamos a todos a participar en la iniciativa “Goles contra el cáncer infantil”, ya seáis jugadores, familiares de jugadores o aficionados con la cantidad que cada uno pueda donar a la causa. Cada aportación cuenta para que los niños que padecen cáncer en España puedan tener a su disposición este tipo de terapia que les acerque a una vida mejor.

La donación se podrá hacer a través de Bizum al teléfono: 03561 o mediante una transferencia a la cuenta ES90 2100 8657 0302 0009 2702.