Skip to main content
Primer equipo

Ander Martín: “Queremos trasladar la buena dinámica de El Plantío a los partidos fuera de casa”

El autor del tanto en el derbi castellano confía en las posibilidades del Burgos CF ante el líder, el CD Leganés

Hora de centrarse en el Leganés: «Fue un gol muy importante para mí y para el equipo para poder llevarnos los tres puntos en el derbi, pero ya hemos tenido unos días para desconectar, cargar las pilas y empezar a pensar en el Leganés».

Visita al líder en el mejor momento: «Estamos en un muy buen momento para enfrentarnos a ellos. En la ida ya conseguimos ganar aquí. Es verdad que los resultados de la primera vuelta en El Plantío son espectaculares, pero queremos trasladar esa buena dinámica a los partidos fuera de casa. Para eso es importante que demos un gran nivel y que la gente que hasta ahora se ha acercado a los partidos de fuera sigan apoyándonos en los viajes porque para nosotros son muy importantes y nos dan muchísimo apoyo».

Sin techo: «La racha está siendo muy buena, pero somos capaces de mucho más. Incluso podríamos haber conseguido alguna victoria más durante esta racha, así que el vestuario es ambicioso y vamos a intentar sacar los mejores resultados posibles en la segunda vuelta».

Igualdad de la categoría: «La Segunda División es muy igualada y muy impredecible. Creo que en pretemporada se hacen muchísimas cábalas de quien puede estar arriba o abajo, pero la realidad es que es muy complicado acertar porque el nivel es muy parejo y la clasificación es una clara muestra de ello».

Continuidad: «Tuve la suerte de jugar el otro día de titular, de ganar, de marcar y siempre digo que estoy preparado para lo que me toque. Tenemos muchas alternativas y las piezas varían en función del plan de partido y del rival o lo que crea el míster que es mejor para el equipo. Estoy encantado de ser una de esas piezas y participar cuando me toque».

Adaptación: «Es mi primera aventura fuera de casa, pero ha sido todo muy fácil. Tanto los trabajadores del club, como los compañeros o la ciudad se están portando increíblemente bien conmigo. Así es una gozada. La verdad es que está siendo muy fácil para mí».

Llegada de competencia: «Siempre que venga gente para ayudar es positivo en todos los aspectos. Estaremos felices de que vengan. Nos ayudarán y los ayudaremos para hacer una buena segunda vuelta».