Skip to main content
Primer equipo

Areso: "Nunca vi un vestuario como éste"

El carrilero navarro presume de unión en la previa del #RealOviedoBurgosCF

Prensa Burgos CF

Si alguna vez ven levantarse una polvareda por la banda diestra de El Plantío, no duden: no es un caballo, ni un bólido de carreras. Aunque de alguna manera sí lo sea. Porque de Jesús Areso (Cascante, 02/07/1999) se pueden decir muchas cosas, casi todas buenas. Pero nada como verlo galopar. Corre, corre y corre mientras, como el Burgos, lucha por un sueño. Visita y anhelo común, por tanto, para este domingo (Carlos Tartiere, 16:15 horas) frente al Real Oviedo, con otro desembarco masivo de los hijos del frío en las gradas del templo carbayón.

Y precisamente, en su comparecía de este miércoles ante los medios de comunicación, y sin ni siquiera ser preguntado por ello, las primeras palabras del lateral navarro eran para la afición del Burgos. Por el ambiente que se vivió en El Plantío, al cierre de la jornada, en el último duelo ante la UD Las Palmas: “Me gustaría, antes de nada, destacar algo que estamos tomando como normal. Pero no lo es. Lo de nuestra gente es increíble. Un lunes, día laborable, a las nueve de la noches… Al día siguiente la gente tenía que trabajar, los niños que ir al colegio, y el estadio estaba lleno. Somos unos privilegiados”.

El jugador andaba a vueltas con la ocasión fallada, que pudo cambiar el rumbo del partido. “Vi el vídeo unas cuantas veces. Repetí, repetí y repetí, una y otra vez. Pero ya no se puede cambiar. Hay que pensar en el Oviedo, en que podemos traernos los 3 puntos”, concedía.

Preguntado por el vestuario, Areso lanzaba una confesión: “He pasado por varias categorías, con diferentes equipos y tipos de personas. Nunca había vivido algo así. Nunca había estado en un vestuario como éste”.

Tras permanecer casi toda la temporada en puestos de playoff, el Burgos ha salido de la zona noble en las últimas semanas. Aunque la tiene a tiro de piedra. El 19 blanquinegro afianzaba por eso lo visto en los últimos partidos, más allá de los puntos sacados. “Muchas veces esto va de sensaciones. Para mí es clave darle valor a esas buenas sensaciones que venimos teniendo. Estamos muy bien. Lo primero en lo que pensamos es en la permanencia. Nos quedan 10 puntos. Luego ya veremos”, advertía.

También era preguntado por el futuro, teniendo en cuenta que pertenece a Osasuna, club con el que ya debutó en LaLiga Santander. “En mi cabeza solo hay Burgos, Burgos y más Burgos. No pienso en nada más”, concluía.