Skip to main content
Ruedas de Prensa Pre-Partido

Atienza: “Tenemos que ilusionarnos”

El centrocampista blanquinegro en la previa del #EibarBurgosCF, un duelo especial para él por su regreso a Ipurua

Prensa Burgos CF

Si tuviéramos que cerrar en tan solo una palabra el discurso de Miguel Ángel Atienza (Madrid, 1999) sería, seguramente, ambición. Habla siempre de mejorar, personal y colectivamente, de su capacidad de crecimiento para alcanzar su mejor versión. Pero esta semana habla de algo más. Como para esquivar lo que, sin duda, para él es una fecha, una jornada, un partido especial. Su reencuentro, este sábado (Ipurua, 16:15 horas) con la SD Eibar.

El centrocampista no olvida su pasado, plenamente consciente de lo feliz que fue a los pies de Arrate: “Allí cumplí un sueño de niño, que era jugar en Primera División. Fue donde viví un montón de experiencias, tanto dentro como fuera del fútbol, de esas que vives la primera vez que sales de casa. Siempre me he sentido muy valorado y voy a reencontrarme con mucha gente que tiene un nivel humano increíble”.

Con el Granada en la retina, Ati no vacila en la lectura del partido: “Cuando vi el partido repetido, en casa, me cogí un cabreo mayor. Hicimos 70 minutos espectaculares, pero luego se nos escapó. La realidad es que con 70 minutos, aunque tuteásemos a un equipazo como el Granada, no te da. Así que tenemos que ser capaces de ofrecer ese nivel durante los 90 minutos, porque si no en cualquier fase se nos puede escapar. Creo que, precisamente, es una forma de orientar el partido del sábado contra el Eibar”, destacaba.

Preguntado por su rendimiento personal, a todas luces altísimo, admitía: “Todavía estoy lejos del nivel que puedo dar. Lo pienso honestamente, hay muchos aspectos en los que tengo margen de mejora. Si pensase que ya lo sé todo tendríamos un problema”.

Después del duelo frente al bloque nazarí, el vestuario ha hecho capítulo de los partidos jugados ante los cinco grandes de la categoría. “Tenemos que ilusionarnos. Yo me ilusiono mucho. Siempre he pensado que el fútbol a veces es un poco cruel, pero no es injusto. Hemos competido ante todos esos equipos, pero no hemos podido transformarlo en puntos. Si somos capaces de, partiendo de esa base de competición, dar ese puntito extra, llegaremos a donde queramos”, concluía.