Skip to main content
Fundación BCF

Eduardo Díez, la sonrisa de la portería

El guardameta del Burgos CF de LaLiga Genuine recibe el galardón a mejor deportista con discapacidad de 2022

Prensa Burgos CF

La Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos celebró este jueves la Gala Provincial del Deporte Burgalés, evento que como en años anteriores acogió el Teatro Principal de Burgos que completó gran parte de su aforo para reconocer los méritos de un sinfín de entidades, deportistas y protagonistas relacionados con el mundo del deporte.

Dentro del inmenso protagonismo con el que contaba el Burgos Club de Fútbol -las distintas federaciones de los distintos deportes habían nominado a Míchel Zabaco, jugador y capitán del primer equipo, Eduardo Díez y Raúl Díaz, jugadores del Fundación BCF Puentesaúco, al propio club como entidad deportiva y premiado de antemano a la trayectoria del fútbol femenino en Burgos) el gran protagonista burgalesista fue Eduardo Díez, arquero del conjunto del Burgos CF que compite en LaLiga Genuine.

Su sonrisa al recibir el premio a mejor deportista con discapacidad, de manos de Míchel Zabaco, iluminó el patio de butacas del Teatro Principal.

Algunos de los momentos emocionantes de la gala llegaron con la entrega de los premios especiales, que recibieron Félix Novoa, presidente y entrenador de la Asociación Deportiva Capiscol, Chucho Gadea, impulsor del rugby burgalés, Isidro Juárez, exciclista de referencia, Antonio Solana, exfutbolista y guardameta del Burgos CF, entre otros, o la trayectoria del fútbol femenino en los últimos 30 años.

La gala fue amenizada por la magia e ilusión del Mago Josué, que invitó, entre otros, a colaborar en sus trucos al propio Míchel Zabaco.

La entidad burgalesista acudió al acto ampliamente representada, en toda su estructura institucional y deportiva. Junto a nominados (Míchel Zabaco, Eduardo Díez y Raúl Díaz) y premiados ya concedidos (Carolina Goicoechea en fútbol femenino), estuvieron el presidente del club, Rodrigo Santidrián, el gerente Diego Martínez, y el secretario Diego Velázquez.

La gala contó también con la presencia de otras autoridades, como la del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, el Concejal de Deportes, Leví Moreno, el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz o el presidente del IDJ, Ángel Carretón.

El Burgos Club de Fútbol desea agradecer a la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos por sus reconocimientos, ya sea en forma de premio o nominación, ya que animan a la entidad a seguir construyendo desde el esfuerzo deportivo un futuro mejor.