Burgos CF B

0-1 | Tres puntos balsámicos

El BCF Promesas aguanta la arremetida leonesa y culmina la visita al segundo clasificado con una victoria muy importante de cara a seguir en los puestos altos

Prensa Burgos CF

Pocos cambios con respecto al último once propuso Álex Albístegui para el encuentro en León. El sistema con tres centrales surtió efecto y consiguió contener las primeras arremetidas locales, que protagonizaron un mejor comienzo de partido que los blanquinegros. Estos contaban con la ventaja de la afición, pero un pequeño cambio de esquema a la media hora de encuentro igualó la balanza para el filial.

El último cuarto de hora de la primera mitad transcurrió en igualdad máxima, pero las ocasiones por ambas partes no consiguieron estrenar el luminoso en la primera parte.

Ya tras el ecuador, el míster blanquinegro no tardó en agitar la coctelera y dio cancha a Ethan Ventosa, en sustitución a Hugo García y diez minutos después hizo lo propio con José Menor, por Koke. Casi con la precisión de un engranaje, tres minutos tras su ingreso, José Menor envió el balón al fondo de la red para adelantar al Burgos CF B en el minuto 78.

Con lo difícil ya hecho, Albístegui sustituyó a Lucas por Dani Ruiz para empacar la zaga y así se trasladó al verde. El filial blanquinegro aguantó los últimos minutos de tiempo reglamentario y los cinco de descuento para marcharse de León con tres puntos en el bolsillo.

El segundo equipo alcanza los 23 puntos con esta victoria y se posiciona cuarto de manera momentánea.  

Ficha técnica:

Burgos CF Promesas: De Gea, Sergio, Lucio, Isma, Caño, Saúl, Koke (Menor, 75’), Antonio, Hugo (Ethan, 65’), Guille y Lucas (Dani Ruiz, 84’)

También formaron parte de la convocatoria Juárez, Samu, Víctor y Gael

Júpiter Leonés: D. Rodríguez, Lilian, Darío Lozano, Guzmán Ortega, Adrián Ruiz, Villar, Kini, López, Kirian, Gabri y Muriel

Goles (0-1): José Menor, 0-1, Min. 75.   

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de 3ª RFEF, Grupo 8, frente a la Cultural y Deportiva Leonesa B.