Entrenamiento a puertas a abiertas: “Sabemos que nos apoyan en todo momento y es de agradecer que vengan al último entrenamiento antes del partido. Tenemos ganas de que llegue el partido y vernos con ellos en Valladolid y ojalá que cuando termine se sientan orgullosos de nosotros”.
Semana previa al derbi: “Desde mi parcela intento que sea una semana normal. Pero está claro que un derbi conlleva muchas cosas, muchas emociones y la gente lo siente como un partido especial. Sabemos que es un partido muy importante para nuestra gente y a eso tenemos que sumarle que nosotros queremos hacer las cosas bien para conseguir los tres puntos. Se lo he dicho a los jugadores, no hay mejor momento ni mejor partido para intentar conseguir los tres puntos fuera de casa y demostrar que lo que estamos haciendo en nuestro estadio también lo podemos hacer fuera”.
El rival: “Espero un rival durísimo. No ha empezado todo lo bien que los hubiera gustado, pero están intentando recuperar esas buenas sensaciones con buen juego y con resultados positivos que les hagan ponerse en la parte alta de la clasificación. Me espero un partido muy difícil, contra un rival de categoría superior, pero que ahora está en Segunda y querrá situarse en una zona alta para, al final, conseguir el ascenso. Tenemos que dar el máximo de información posible a nuestros jugadores para saber a quienes nos vamos a enfrentar, pero sabiendo que nosotros también somos muy buenos y que si hacemos nuestro trabajo y sacamos nuestras virtudes tendremos muchas oportunidades de conseguir nuestro objetivo”.
Un nuevo duelo como visitante: “Confianza cero. Sabemos lo que es la categoría, la igualdad que hay. Hemos afrontado la semana con tranquilidad y normalidad. Lo intentamos cada semana y eso es lo que intentamos inculcarles a nuestros jugadores. Que da igual dónde juguemos y que tenemos que ser el mismo Burgos. Tranquilidad, trabajo y que el equipo es muy bueno y podemos hacer lo mismo que en El Plantío fuera de casa”.
Valentía en el José Zorrilla: “Hay que ser valientes, hay que estar concentrados y sacar personalidad y muchas de esas virtudes que tiene el equipo. Es un gran escenario, ante un gran rival y con mucha afición apoyándonos, puede ser un punto de partida importante conseguir puntuar para que seamos conscientes de que podemos conseguir los puntos en cualquier estadio y no solo vivimos de los puntos que conseguiremos en nuestro estadio”.
Mensaje a la afición: “El mensaje es que sea contra quien sea, vamos a intentar que estén orgullosos de nosotros y el equipo lo va a dar todo en cada partido. Nos podrán salir mejor o peor las cosas, pero en implicación, trabajo y humildad no nos puede ganar nadie”.