Skip to main content
Actualidad

Calero: “Ahora somos más difíciles de controlar”

El técnico blanquinegro presume de abanico de posibilidades en la previa del encuentro ante el Real Oviedo

Huele a día grande. El Burgos Club de Fútbol recibe este sábado (El Plantío, 16:15 horas) al Real Oviedo, duelo correspondiente a la jornada 5 de LaLiga SmartBank. Y se preveé una gran jornada. Por el colorido, con la afición blanquinegra subida en una ola de optimismo tras el magnífico arranque de su equipo, condimentada con la previsible llegada de más de un millar de seguidores carbayones.

El míster, Julián Calero, comparecía en la previa con media sonrisa, motivada por un parte de lesiones cada vez más pequeño y por un fondo de armario más extenso: “Ha sido una semana un pelín más corta de lo habitual. Están todos bien, incluso José Matos se ha unido por completo al trabajo con el grupo y también está disponible”.

Sobre el rival, un sempiterno candidato al ascenso que conoce bien por su pasado en el Tartiere, Calero avisa: “Vamos a tener que sacar nuestra mejor versión porque nos enfrentamos a un plantel de los más altos de la categoría. El Oviedo es un equipo diferente al Cartagena o al Málaga. Es más similar a nosotros en cuanto a cómo defiende y cómo ataca. No en la estructura pero sí en la idea general del bloque. Es un equipo muy competitivo con dos delanteros como Borja Bastón y Sergi Enrich que le dan una escapatoria tremenda”.

Abanderado en la imbatibilidad de su portería, y sin conocer todavía la derrota, el técnico lanzaba un discurso de seguridad. “Nuestro nivel de confianza es óptimo. Jueguen los que jueguen, vamos a competir bien otra vez”, aseguraba. Y sobre el tipo de duelo que espera: “Tengo la sensación de que va a ser un partido cerrado y difícil para ambos. Veremos por dónde se abre el melón del partido. A veces tienes una idea pero luego el partido se abre por otras vías. Vamos a intentar que el melón se abra a nuestro favor”.

Tras los últimos fichajes, el de Parla goza de más herramientas y, en definitiva, de una carta de juego más rica. “Cuánto más competitiva sea la plantilla, más jugadores de nivel van a estar en el banquillo. Con un mayor nivel competitivo, tenemos más opciones y somos más difíciles de controlar. Los partidos muchas veces no los soluciona el once inicial sino las variantes que se introducen desde fuera en la última media hora”, concedía.

Al hilo del tema más comentado de la semana, la máxima eficiencia europea que ha sacado el Burgos CF respecto a los goles que anota, Calero matizaba: “Se le está dando mucha importancia porque ha pasado al principio. Si hubiese pasado de la jornada 12 a la 16, no se le daría tanto bombo. Sabemos que si no encajamos tenemos muchas opciones de ganar, pero no es nuestra obsesión. Nuestra obsesión es crecer y mejorar en todas las fases del juego”.

Y no dejaba pasar, tampoco, la oportunidad de saborear la atmósfera que envolverá al choque: “La afición del Real Oviedo es impresionante. En los viajes, cómo arropan a sus jugadores... Pero aquí está la nuestra, que tiene también esa capacidad. Son dos aficiones preciosas y espero que haya un ambiente fantástico, de Primera División, siempre dentro de la deportividad”.

Para el choque, que será dirigido por el colegiado vasco Jon Ander González Esteban con Iñaki Vicandi Garrido en el VAR, Calero tiene las bajas seguras de Andy Rodríguez y Javi Pérez por lesión.