Skip to main content
Actualidad

Calero: “Al que no le guste nuestro juego, que no lo vea”

El técnico blanquinegro presume de orgullo competitivo y pide que el #DerbiDeBurgos sea un ejemplo para el resto de derbis del país

Cuántas veces en el barro y qué bonito es vernos ahora aquí, frente a frente, en el fútbol profesional. Cuántas veces por el orgullo y qué grande es el orgullo ahora, con los focos de la gloria alumbrando a dos equipos, dos aficiones, dos ciudades que sueñan con alzarse con la corona. El Burgos Club de Fútbol recibe este domingo (El Plantío, 18:30 horas) al CD Mirandés, en el primer derbi burgalés de la temporada en LaLiga SmartBank.

Después de sumar su primer triunfo fuera de casa en Andorra, el conjunto de Julián Calero afronta un duelo cargado de contenido emocional, un Burgos-Mirandés de los de toda la vida: “Lo del otro día fue un gran esfuerzo. Ha sido una semana con dos partidos, un viaje larguísimo y un encuentro de mucho trabajo. Pero en capacidad de sufrimiento, los míos no fallan. Estamos muy ilusionados con el derbi. Esperamos uno de los partidos más bonitos que vamos a jugar en El Plantío. Le pido a nuestra gente que apriete al máximo pero con todo el respeto. El derbi burgalés debe ser un ejemplo para el resto de derbis del país”, declaraba el técnico en la previa, ante los medios de comunicación.

Con algunos de sus jugadores tocados, Calero despejaba dudas. “Fran ha entrenado con normalidad. El miércoles se quedó en Burgos por precaución para trabajar en las molestias que tenía, pero va a mejor. Esperamos que tanto él como Grego Sierra puedan volver a entrar en convocatoria”, avanzaba.

Ya visaba, también, sobre los peligros del Mirandés. A pesar de su derrota del jueves frente al Levante. “El Mirandés ha hecho muy buenas cosas y Joseba es un gran entrenador que ya dio una vuelta tremenda al equipo la pasada temporada. En estos partidos hay que tener cuidado, no importa la tabla ni los puntos, en los derbis eso no vale”, concedía Calero.

La portería será otro de los atractivos del partido. No solo por el récord de imbatibilidad que acumula José Antonio Caro, sino por el regreso de Alfonso Herrero: “No sé si jugará Alfonso, Joseba decidirá. De Alfonso puedo decir que es un extraordinario portero y una gran persona. Yo estoy muy contento con Dani Barrio y Caro. El Plantío aprieta, pero pido a los míos respeto máximo durante todo el partido”.

Para el choque, que será dirigido por el colegiado navarro Iosu Galech Apezteguía con Raúl Martín González Francés en el VAR, Calero tiene las bajas seguras de Andy Rodríguez y Javi Pérez por lesión.