Skip to main content
Actualidad

Calero: “Queremos que nuestra gente vuelva feliz de Santander”

El técnico blanquinegro apuesta por brindarle otro triunfo al burgalesismo ante el Real Racing Club

Nostalgia de fútbol profesional. Deseos frustrados. Mirar a la élite como quien mira un océano desde el acantilado, sin poder saltar. No hace mucho, visitar Santander era eso: rozar la grandeza en una caricia imposible.

Pero ahora el Burgos Club de Fútbol es de plata. Marcha tercero en la tabla y con alguna cuenta pendiente para el duelo contra el Racing en El Sardinero (domingo, 19:00 horas). Vuelve LaLiga SmartBank.

Y pese al hype que emana del partido, uno de los más esperados de la campaña, la enfermería parecía empeñada en buscar su cuota de protagonismo este viernes, en la comparecencia de Julián Calero ante los medios de comunicación. “Grego no ha entrenado con normalidad. Pensábamos que podía llegar pero preferimos ser prudentes. Lo mismo ocurre con Javi Pérez. Entró al grupo pero ha tenido que salir porque tuvo ayer otra pequeña molestia. Tampoco queremos forzarle”, concedía el madrileño en su primera intervención.

Antes, incluso, de ponerse el mono de la previa, a Calero le preguntaban por el rival de Copa. “Todavía no hemos puesto el foco en el Eldense. Conozco al entrenador –el exblanquinegro Estévez– y su modus operandi. Sabemos que es un rival que ha empezado bien y que nos pondrá las cosas muy difíciles en su casa. Cuando llegue el momento, encararemos la eliminatoria con la firmeza que merece la competición. Ahora debemos centrarnos en LaLiga. Nos vienen muchos partidos, muy duros y muy seguidos”, avanzaba.

El ansia de vendetta por recuperar sonrisas en LaLiga es evidente, aunque entre medias sucedió Huelva y el pase en los penaltis. “Lo de Tenerife nos queda muy lejos. Hemos hecho análisis y visto las cosas que podíamos mejorar. Aunque también hemos visto cosas que hicimos bien ese día”, aseguraba.

Pese al dubitativo inicio del Racing de Santander en las primeras jornadas, el preparador blanquinegro avisaba: “Responde a lo lógico en un recién ascendido. Pero hay un dato: de las 10 últimas jornadas, ha dejado 7 porterías a cero. Es un patrón reconocible y está yendo a más. Ha cogido fuerza y atraviesa un muy buen momento”, advertía.

El encuentro planteará, otra vez, una interesante batalla táctica: “Hay otras veces que intuyes claramente que te van quitar la posesión. El partido ante el Racing será distinto. Es cierto que ninguno trata de asumir balón. Pero también es cierto que somos dos equipos que nos acercamos bastante a campo rival; con nuestros métodos, pero con mucha presencia ofensiva”.

En cuanto al once, no daba demasiadas pistas. Más bien, sacaba pecho por la versatilidad de su vestuario, capaz de mantener el nivel del bloque en cualquier partido, independientemente de los futbolistas en liza: “Movemos muchas posibilidades. Desde el inicio hemos rotado y eso ha hecho que todos estén muy metidos. Y hemos logrado que las variaciones no cambien la sensación que da el equipo”.

Pero si hay algo que destacar en las horas previas al choque es el desembarco blanquinegro que vivirá la bahía de Santander. Más de un millar de burgalesistas se darán cita en el estadio verdiblanco. “Burgos ha recobrado la ilusión por su equipo. Sobre todo porque sus jugadores defienden este escudo. Esperamos poder llevarnos la victoria y brindarles una vuelta feliz. Lo que estamos viviendo estos años es maravilloso. La gente me para por la calle, te hablan hasta llorando de la emoción que sienten con el Burgos”, presumía el míster.

Para el choque, que será dirigido por el colegiado andaluz Luis Mario Milla Alvéndiz, Calero tiene las bajas seguras de Javi Pérez y Grego Sierra por lesión.

 

Image