Skip to main content
Primer equipo

Calero: "Queremos seguir siendo protagonistas"

El técnico blanquinegro habla en la previa del #RealOviedoBurgosCF

Prensa Burgos CF

No hay como regresar a un recuerdo feliz. Hay quién no habrá olvidado la victoria que consiguió el Burgos, el curso pasado, a domicilio frente al Real Oviedo (1-3). Supuso un antes y un después en la línea temporal de la campaña y, para el burgalesismo, se quedó enmarcada para siempre en el mural de las fotos bonitas de la 21/22. Fue un triunfo para guardar. Este domingo (Carlos Tartiere, 16:15 horas) el equipo de Julián Calero aspira a calcar el cromo, en otro estadio ambiente mágico en LaLiga SmartBank.

Antes de nada, el míster hablaba de la enfermería: “Curro no ha entrenado con el grupo esta semana. El tobillo va mejor, pero aún está resentido. Castel tiene molestias en una planta del pie y está dosificándose”.

Ya sobre el duelo, la baja del delantero Borja Bastón (ocho goles esta temporada) en el cuadro asturiano puede marcar la diferencia. Calero, como siempre, no se fía. “Es cierto que se trata un jugador de los muy importantes de la categoría. Pero es que miro a sus sustitutos y veo a Sergi Enrich, a Manu Vallejo… En el Tartiere, el Real Oviedo encaja pocos goles, sobre todo a partir de la llegada de Álvaro Cervera. Es un equipo poderoso. Granada o Alaves han perdido allí”, destacaba.

El Burgos ya sabe lo que es ganar allí. Lo logró en la jornada 11 de la pasada campaña, en un duelo en el que el conjunto blanquinegro se impuso con suficiencia, por 1-3, gracias a los tantos de Claudio Medina y Guillermo Fernández por partida doble. “Es un recuerdo bonito, pero el contexto no tendrá nada que ver”, rebajaba.

La seguridad del míster residía también en que sus futbolistas están rayando a un grandísimo nivel en todos los escenarios: “De momento el equipo no ha dejado de competir un solo partido. En todos hemos estado siempre ahí, fuese quien fuese el rival. Y eso es sinónimo de que los resultados acabarán llegando. En la vida y en el fútbol, el trabajo tiene recompensa, siempre. Además, cada vez manejamos mejor los estadios grandes, ese ruido de grada que tiene una categoría como LaLiga SmartBank. Ese ambiente ya no nos come”, concluía.

Para el choque, que será dirigido por el colegiado andaluz Guzmán Mansilla con David Pérez Pallas en el VAR, Calero tiene las bajas seguras de Javi Pérez y Andy Rodríguez por lesión y las dudas de Curro Sánchez y Sergio Castel, que tratarán de llegar al partido hasta el último momento.