Skip to main content
BCF Femenino

Castañares en abril, fortín (2-0)

El BCF Femenino se anota un nuevo triunfo en casa frente al CD Monte

Prensa Burgos CF

Se cierra abril con un solidísimo encuentro en casa, como todos los jugados este mes en Castañares, y se culmina una victoria contra el CD Monte en un partido de alto voltaje. Además, el triunfo libera un sabor especial tras la vuelta al verde de Jyoeldry Parra tras su lesión de larga duración.   

La calurosa tarde que se auguraba para el encuentro de hoy ha cumplido y el termómetro marcaba 21ºC cuando comenzaba a rodar el esférico por el Campo nº 1 de la Ciudad Deportiva. Ya como de costumbre, las campeadoras instalaban el 80% de su juego en campo rival y la sensación de peligro sobre el área rival era constante. Tanto ha sido así que el gol sólo se ha hecho esperar nueve minutos. Catalina Roselló aprovechaba el rechace de un córner para poner el primero en el marcador y dar un golpe sobre la mesa.

Con la motivación del adelanto en el luminoso, la balear sacaba un derechazo en el 19 que solo pudo ser repelido por el travesaño. Pero, cuando más parecía que se acercaba el segundo local, Carmen empataba para las visitantes pero la jugada quedaba invalidada por fuera de juego. La tónica del resto de la primera mitad era la misma, y, a pesar de las incesantes internadas por banda de Sandra y las infiltraciones de Clau, la primera parte iba a morir con tan solo un tanto en el marcador.

Cata lamía el segundo para su cuenta particular, nada más comenzar la segunda parte, con una vaselina que se marchaba cerca del poste alto. Con la vuelta al peligro ya forjada, la delantera ponía un caramelo a puerta vacía para que Cristina hiciera el segundo gol blanquinegro en el 54.

Ya con la ventaja doblada, el frenético ritmo del inicio iba poco a poco reduciendo y los cambios por parte de ambos banquillos apareciendo. A pesar de que el final del encuentro iba a llegar sin más goles, una alegría más faltaba por llegar a la parroquia burgalesista. Tras meses de duro trabajo en la recuperación de una grave lesión,  Jyoeldry Parra volvía a pisar el césped en partido.

Nueva victoria del cuadro de Moisés Ichaso para ascender hasta los 59 puntos.