El grito más fuerte (1-0)
El Burgos CF se reencuentra con la victoria tras superar al Villarreal B en El Plantío
Prensa Burgos CF
Solo entre las olas del mar, por encima de la superficie, es posible constatar la tremenda fuerza con la que el mar puede golpearte. Puede hacerlo aunque viajes entre sus aguas, sumergido bajo la línea de flotación. Puede voltearte, revolcarte e incluso hundirte, aunque seas un submarino acostumbrado a mirar de cerca al fondo del océano.
Como en un golpe de mar, repentino y violento, nada más arrancar la inmersión frente al Villarreal B, el Burgos ya ganaba por 1-0. El público de El Plantío, que presentó una gran entrada, tuvo que levantarse obligado a aplaudir el tremendo golazo que se inventó Juan Artola, una de las novedades del once de Calero.
El bravo delantero bilbaíno acomodaba, de tacón y tras tocar en el palo, la pelota en el fondo de las mallas. El remate, excelso, sorprendió al meta Iker Álvarez y a toda la zaga grogueta.
La ola, inesperada, envió al minisubmarino a las profundidades. Pero emergió enrabietado, y logró empatar por medio de Fer Niño, aunque el delantero gaditano había arrancado la jugada en fuera de juego. Con Ontiveros apareciendo en cada acción, el equipo de Miguel Álvarez le puso un poquito de trabajo a Caro, pero el control del partido, apoyado en el marcador, lo tenían los locales.
Raúl Navarro, que repetía de titular tras el derbi, tendría el segundo mediada la segunda mitad, pero su remate impactó en la defensa visitante. Castel y Bermejo también probarían suerte antes del intermedio.
La segunda mitad comenzó con una oportunidad clarísima, otra para Bermejo, que cruzó en exceso cuando había hecho lo más complicado. El Villarreal B, que había realizado una doble permuta, no atravesaba un buen momento. El conjunto de Calero lo aprovechó y redobló su ofensiva. Ontiveros y Leal vieron sendas cartulinas amarillas por dos feas patadas sobre Areso y Bermejo cuando cabalgaban en transición. Elgezabal, a pelota parada, tuvo también el segundo con un testarazo que atrapó el meta amarillo.
Pasado el 65, se produjo uno de los momentos más esperados y bonitos en los últimos meses. Junto a Mumo, el guaje Gaspar Campos regresaba a los terrenos de juego en doble cambio por Castel y Artola, autor del primer tanto. La entrada de los dos futbolistas, seguro de talento, mantuvo la tensión ofensiva y el Burgos siguió merodeando el área contraria.
En el tramo final, una ovación se cerró sobre la noche burgalesa. Areso, incansable en el esfuerzo y un puñal por la diestra, dejaba su sitio a Juan Hernández. Mourad y David Goldar activaron participación en los últimos compases por Atienza y Bermejo. El árbitro añadió 6 minutos, que se hicieron largos por la renta y porque entre Caro, Goldar y Grego Sierra evitaron milagrosamente la igualada hasta que, por fin, sonó el silbato. Y ahí, anhelada, la victoria. Como el silencio, siempre el grito más fuerte.
- 62
J4 / SD Huesca - Burgos CF
Primer equipo
- 21
Arranca la cuarta semana de pretemporada
Primer equipo
- 96
Galería fotográfica Burgos CF vs Athletic
Primer equipo
- 11
Reconocimientos médicos
Primer equipo
- 52
FAN ZONE | III DÍA BLANQUINEGRO
Primer equipo
- 300
¡Encuéntrate! Jornada 41: Burgos CF - CD Tenerife
Primer equipo