Skip to main content
BCF Femenino

Conexión Burgos - Senegal

Nace el hermanamiento entre el BCF Femenino y la Academia de Fútbol Femenino Jammu Xaleyi

Prensa Burgos CF

El pasado miércoles a las 18:00 hora local (16:00 hora senegalesa) tuvo lugar un evento muy alejado de lo común. En el Palco Norte de El Plantío, ocho de nuestras jugadoras de la primera plantilla tuvieron la oportunidad de conocer vía vídeo conferencia a las jugadoras de la Academia Femenina de Fútbol Jammu Xaleyi (Cuidemos de las niñas) de Keur Massar, Senegal.

En el coloquio virtual, copresidido por Moustapha Cissé, presidente de África Camina e Ignacio Solana, director de OÉOÉ Marketing y con la colaboración de Chingo Sy, director de África Nitte, se llevó a cabo una primera toma de contacto entre ambos equipos.

Mediante la presentación de las jugadoras y el intercambio de preguntas por sendas partes, se desarrolló una impregnación cultural que culminó con el grito de guerra de la academia senegalesa: Dieureudieuf (muchas gracias). Además, la diferencia de idioma no fue un problema gracias a la función de traductor que ejerció Moustapha. Después de una hora de compartición de curiosidades e intereses, se dio fin al primer encuentro entre el BCF Femenino y Jammu Xaleyi, no sin antes proponer la opción de jugar un partido de ida y vuelta (Senegal/España).