Skip to main content
Ruedas de Prensa Pre-Partido

Caro: "Aquí, en Burgos, soy feliz"

El guardameta blanquinegro presume de club en la previa del #BurgosCFRacing

Prensa Burgos CF

Al guardameta José Antonio Caro, 'Churripi' (La Palma del Condado, 03/05/1994) es difícil sacarle del camino marcado. Desde que era un niño no rebló y creyó siempre en sus posibilidades, incluso cuando nadie más lo hacía. Este año, ha esculpido definitivamente su propia figura. Su nombre ha dado la vuelta al mundo pero él, mejor que nadie, sabe que lo que ahora todos ven, ya estaba antes. Simplemente, los focos no habían apuntado lo suficiente. Quizá sea esa confianza en sí mismo, esa personalidad juncal e inquebrantable la que le ha traído hasta aquí. Y también, la que le mantiene siempre con los pies en el suelo, si acaso un palmo por encima. Prudente pero valiente, como queriendo volar siempre a por pelotas más altas.

En el discurso del arquero onubense, en la previa del duelo de este sábado (El Plantío, 16:15 horas) frente al Real Racing Club, se veía también un agradecimiento por esta temporada mágica para él, y para todos. "El encuentro es importante para salir de la pequeña dinámica que llevamos, pero sobre todo para regalarle una victoria a nuestra gente. Ellos más que nadie se lo merecen. Ya no quedan palabras para ellos. Confío muchísimo en la fuerza que nos van a dar todos los burgaleses que van a venir al estadio", aseguraba.

Según el portero, en las últimas semanas el premio no se ha ajustado a los méritos: "Estamos compitiendo muy bien, haciendo muchas cosas en un gran abanico de facetas del juego. Ante Sporting e Ibiza creo que merecimos más. En Ibiza hicimos una primera parte buenísima, con ocasiones clarísimas para habernos llevado de sobra los tres puntos".

Sobre su futuro, otro agradecimiento: “Me debo a este club porque es el que apostó por mí cuando nadie lo hizo. Gracias al Burgos estoy donde estoy. Le debo muchísimo. Aquí soy feliz. Solo pienso en el día a día y en el próximo partido", aseveraba.

Lo mismo ocurre con la temporada. Para los que dudan del ánimo del vestuario, están, como siempre, más convencidos que nunca: "La ilusión del equipo sigue intacta. Tenemos la misma confianza de siempre. Y sí que quiero pedirle a nuestra gente que confíe, que esté más que nunca con nosotros porque juntos somos más fuertes. Si ganamos nos pondríamos con 49 puntos, prácticamente acariciaríamos el objetivo y a partir de ahí, podremos soñar y apretar el acelerador. Cuando uno es niño sueña con ser futbolista y hacer cosas grandes en el fútbol. A por ello vamos", concluía.