Skip to main content
La Factoría

Convenidos en pro del fútbol base burgalés

Se presentan los 18 clubes con los que el Burgos CF cierra acuerdos de colaboración

Prensa Burgos CF

El Palco VIP Norte de El Plantío ha acogido en la tarde de hoy miércoles la rueda de prensa de presentación oficial de los clubes convenidos que, junto al Burgos Club de Fútbol, trabajarán por incrementar la proyección del fútbol base burgalés.

Al acto de bienvenida se han sumado Rodrigo Santidrián, presidente del Burgos CF, junto con Diego Martínez, gerente del club, Jorge Palatsí, miembro de la dirección deportiva y Javier Martínez, director de Metodología. Tras una breve presentación y una fotografía de los representantes de cada equipo, ha dado comienzo la explicación de los convenios.

Con el objetivo de focalizarse en el desarrollo de la actividad física, el aprendizaje y la formación en valores de las promesas burgalesas, el Burgos Club de Fútbol ha firmado acuerdos con 18 equipos de la geografía burgalesa, entre los que se encuentran: el CD Burgalés, el CD Burgos Unión Deportiva, el CD San Felices, el CD San Cristóbal Castilla, el CD Condado de Castilla, el Alcázar CD, el Vadillos CF, el CD Groggys de Gamonal, el CF Briviesca, el CDA de Quintanadueñas, el CD Internacional Vista Alegre, el CD Deportiva CF, el CD Tardajos, el CD San Pedro, el UD Trespaderne, el CD Trabajadores de Bridgestone, el CP Salas y el CD Juventud del Círculo.

El desarrollo principal de los acuerdos se basará en brindar ayuda, apoyo, formación y tecnificación constantes por parte del Burgos CF. Con ello, también se redistribuirán jugadores actualmente pertenecientes a la estructura blanquinegra para fomentar la competitividad y la calidad del fútbol base burgalés.

También, Jorge Palatsí ha aprovechado para desglosar las contraprestaciones a las que estarían sujetos los clubes en el caso de un traspaso de jugador, así como los derechos de formación de los mismos. Para concluir el acto, los representantes de los diversos combinados han tenido la oportunidad de despejar sus dudas ante los responsables del proyecto.

Tras la línea del horizonte, se vislumbra un prometedor porvenir conjunto para el fútbol base burgalés.