Skip to main content
Primer equipo

Bolo: "Juntos, podemos seguir creciendo"

El técnico bilbaíno comparece en su rueda de prensa de presentación oficial ante los medios

Prensa Burgos CF

No era la primera vez que comparecía en la sala de prensa de El Plantío, pero quizá sí la más especial. El técnico bilbaíno Jon Pérez 'Bolo' ha sido hoy presentado en rueda de prensa como nuevo entrenador del Burgos CF.

El desde hoy técnico blanquinegro ha estado flanqueado a ambos costados por el director deportivo Miguel Pérez Cuesta, 'Michu' y por el presidente, Rodrigo Santidrián. Ambos le han brindado una calurosa bienvenida. "Esperamos disfrutar juntos de esta etapa. Como jugador y como técnico tiene una trayectoria indiscutible. Le deseo lo mejor y, sobre todo, que sea un burgalés y un blanquinegro más", declaraba el presidente.

Por su parte, el arquitecto asturiano lanzaba un mensaje que reflejaba la apuesta por su contratación. "Quiero darle a Jon las gracias de corazón por haber venido aquí. Ha sido el único entrenador con el que nos hemos sentado. Desde el primer minuto nos hemos entendido a las mil maravillas. Creo que si hubiésemos jugado juntos, nos habríamos entendido solo con mirarnos", desvelaba Michu.

Bolo arrancaba su comparecencia agradeciendo la presencia de los medios, la acogida del presidente y del club y la confianza mostrada por Michu. También hablaba de la afición. "Ellos son los que nos van a levantar en los momentos difíciles y los que nos van a llevar en volandas cuando toque. He tenido la oportunidad de venir varias veces este año a Burgos. Disfrutar en un estadio así, con la gente apretando, es muy bonito. Trabajaremos duro para devolverles toda esa ilusión y esas ganas que tienen de ver al Burgos ganar partidos", destacaba.

El técnico ponía el foco en el crecimiento que ha experimentado el Burgos en las últimas campañas: "Soy consciente de que vengo a un gran club que está haciendo las cosas muy bien. Para mí supone una ilusión tremenda. Junto podemos seguir creciendo. En esta competición hay que trabajar mucho y estar unidos. Cuanto más unidos estemos, más fácil va a ser todo".

Más allá de sistemas e ideas de juego, Jon Pérez Bolo insistía en dos elementos que no van a faltar en el Burgos. "Trabajo y humildad. Eso no se negocia", zanjaba.