Skip to main content
La Factoría

El Burgos CF, con Amaro Martínez

El jugador del CD Groggys Gamonal recibe una sorpresa muy especial en la entrega de premios de su club

Prensa Burgos CF

El pasado domingo se celebró el acto oficial de final de temporada del CD Groggys Gamonal y con él, la entrega de trofeos. En dicho evento se encontraba Amaro Martínez, portero de uno de los equipos de la estructura. Amaro es la única persona en España que padece Tetrasomía 9p, una enfermedad rara que le provoca fuertes dolores de forma continua.

A raíz del reciente acuerdo entre ambos conjuntos, El Burgos CF fue invitado a la entrega y no quiso perder la oportunidad de ofrecer un detalle al arquero. Por mediación de Jorge Palatsí, miembro de la dirección deportiva y responsable de la realización de los convenios del fútbol base, el club blanquinegro concedió a Amaro una bufanda y una camiseta de portero, además de un vídeo de apoyo de José Antonio Caro y una invitación de asistencia a un entrenamiento de pretemporada.

A pesar de llevar lidiando sus 11 años de vida con la enfermedad, fue hace tan solo dos cuando se le consiguió dar un diagnóstico a sus dolencias. Por esta razón, ahora que ya tiene nombre su padecimiento, su familia ha lanzado una campaña, a la que el Burgos CF ha querido sumarse, para visibilizar la afección.

El objetivo de la campaña es reunir 1.500 firmas que se enviarán a la Cámara Baja para que se destine más inversión a la investigación en enfermedades raras. Se pueden aportar firmas a través de este enlace.

Image