Skip to main content
Institucional

El Burgos CF lidera el ranking mundial de crecimiento de seguidores según Blinkfire

La irrupción en TikTok catapultó al conjunto burgalés a la primera posición del informe con más de un millón de fans

Prensa Burgos CF

El Burgos Club de Fútbol se ha coronado como el equipo con mayor crecimiento relativo en seguidores para la plataforma de análisis de datos Blinkfire Analytics, por delante del gigante estadounidense, Inter Miami CF y el también equipo de Segunda División CD Leganés.

Según el informe publicado por la empresa independiente que evalúa el impacto digital de las marcas relacionadas con el deporte, el Burgos CF ha crecido un 1.196% de seguidores en sus redes sociales. Un crecimiento que ha llegado de la mano del nacimiento del perfil del Burgos CF en TikTok, una red social a la que llegó en agosto de 2022 con 200 seguidores y en la actualidad supera el millón de fans.

Estos resultados responden a una planificación estratégica que sigue su curso para ofrecer cada día un buen servicio de comunicación, entretenimiento y cercanía con la afición del Burgos CF, una de las mejores del país.

Datos: El Burgos CF cuenta actualmente con:

· 44.600 seguidores en Twitter

· 45.600 seguidores en Instagram

· 1,1 M seguidores en TikTok

· 156.000 seguidores en Facebook

· 3.800 seguidores en YouTube

Sobre el informe de Blinkfire: El crecimiento relativo mide el aumento o la disminución de seguidores en función del tamaño anterior de un equipo. En lugar de trabajar con números absolutos, el crecimiento relativo utiliza porcentajes para comparar a los equipos en un escenario igualitario. Se analiza el crecimiento general de los equipos y sus seguidores en redes sociales como: Facebook, Instagram, TikTok, Twitter y YouTube.